viernes, octubre 15, 2004

Aclaración sobre materias

Dadas las dudas que se provocaron por mi listado de materias, aclararé algunos puntos. De todas las materias que estoy llevando, sólo 4 (o 5, todavía depende de que aclare algunas cosas con un profesor) son obligatorias, y lo son porque pertenecen a los módulos básicos.
Aparte, en los primeros 3 semestres, tengo que terminar 3 módulos avanzados, y por terminar me refiero a que cada materia pertenece a un módulo, y tengo que juntar 13 créditos de un módulo para que me cuenten como que lo tomé (si tomo 12 créditos, no habré concluido el módulo, aunque de otro haya tomado 20). Por ahora, estoy tomando todas las materias avanzadas a las que puedo entrar (hay algunas para las que no tengo los prerequisitos), y ya al final decidiré cuáles voy a tomar por créditos (es como darse de baja en la última semana del itam, sólo que aquí, como no estás inscrito a la materia de antemano, no te das de baja, simplemente no te inscribes al examen).
El sistema de evaluación es distinto, durante el semestre puedes hacer prácticamente lo que quieras (en el sentido de asistir a clases y eso) y al final, simplemente te inscribes a los examenes; si apruebas el examen, aprobaste el curso. En algunas materias hay requisitos para poderse inscribir al examen (por ejemplo, haber hecho los ejercicios de los tutoriales), pero no es la regla.

No hay comentarios.: