domingo, diciembre 04, 2005

Visita desde Jena

Ayer vinieron Laila y su esposo (y otros dos amigos de ellos) desde Jena, a visitar Dresden. Créanlo o no, fue muy bueno para mí, porque visité lugares a donde no había ido en estos meses.
Antes de que llegaran, fui a ver el Stollen gigante de este año. En los últimos años han quedado un poco lejos del record mundial impuesto en el 2000, con un Stollen de poco más de 4200 kilos. El que ayer fue rebanado por una multitud es el segundo más grande, con 4,020 kilos. El festival fue casi idéntico al de hace un año, por lo que perdí interés pronto.
Con Laila y compañía fuimos primero al museo de armas y armaduras. Ahí tienen toda clase de armas extrañas. Yo no soy fanático en general de los instrumentos de guerra, pero de todos modos me pareció fascinante.
De ahí, nos encaminamos al salón de matemáticas y física, donde una las cosas que más me encantaron fue una esfera de fiestas (sí, de fiestas) hecha de espejos, donde pones una vela y ilumina el salón. Tienen cámaras de vacío, relojes, globos, etc. Nos dieron un tour, y me dio gusto notar que entendí, a pesar de que estaba en alemán.
Después hubo una larga pausa, en la que fuimos a tomar un café, comimos, y tomamos Glühwein, después regresé a casa, prometiendo acompañarlos más tarde en un bar.
Cené antes de ir al bar; gran error! El bar al que querían ir estaba cerrado, por lo que terminamos comiendo un Döner. Nunca pensé que diría algo así, pero DESAFORTUNADAMENTE el Döner estaba muy grande. Apenas me lo terminé.
Todavía me quedé un par de horas con ellos, antes de regresar a casa. Tal vez hoy los vea de nuevo.

1 comentario:

Rafael Peñaloza dijo...

Así es Yixus, el Döner es una "especialidad" turca, que les encanta acá en Alemania. Es carne que se coce en un trompo como los tacos de pastor, pero la carne no es roja, sino que está sazonada de otra forma y queda café. Te lo sirven en un pan árabe, con jocoque y algunas verduras.
Es bueno, pero yo todavía prefiero los taquechis ;)