domingo, junio 25, 2006

México, de local

He visto varios juegos de Alemania en el Fan Fest de distintas ciudades, y en bares; fui al estadio en el partido de Italia contra la República Checa, también vi juegos de equipos latinos, como Ecuador y Brasil, en las pantallas gigantes, y sin embargo, en ningún momento fue el griterío, el relajo y la emoción, como ayer en Leipzig, donde decenas de miles de mexicanos se reunieron a apoyar a la selección.
Grité y grité, desde poco después de las 19:00 que entramos a la zona de pantallas, hasta poco después de las 23:30 que terminó el partido. Porras a México, gritos, saltos, emoción. Los alemanes que se quedaron en el área gritaban también apoyando a los mexicanos.
México parecía el equipo local, y los aficionados que ahí estábamos no descansamos. Nos dieron un excelente partido; no se ganó, pero se perdió bien, sin bajar las manos.
El saltadero tras el gol de México me recordó mis años mozos, cuando brincaba "bailando" slam con punks (o sea, hace una semana).
Qué bueno, de verdad qué bueno, que fui a ver el juego a Leipzig, estas emociones hace mucho que no sentía. Estoy contento y lleno de vida, sobre la selección, veremos qué le depara el futuro.

No hay comentarios.: