sábado, octubre 21, 2006

Schmap

schmap
Cuando me levanté, había un mensaje esperándome. Cinco de mis fotos del zoológico de Dresden fueron seleccionadas para incluirse en la guía de Dresden creada por Schmap (anteriormente me habían pedido autorización para hacerlo, y se los concedí).
Estuve viendo las guías, y están bastante interesantes. Tienen todos los datos típicos, recomendaciones de hoteles, restaurantes, bares, diversiones, etc. pero además vienen adornados con imágenes de muchos de estos lugares, y mapas dinámicos. La información se ve correcta, y me divertí navegando por la guía.
Puede ser una buena opción para planear un viaje, pero tiene dos inconvenientes desde mi punto de vista, que son muy fuertes. En primer lugar, no es móvil; no puedo andar checando mi computadora para revisar las referencias de los lugares en pleno viaje, como lo haría con una guía impresa. El segundo inconveniente, y creo es la mayor desventaja para gente como yo, es que únicamente hay guías de ciudades específicas, y no de zonas, es decir, sería interesante tener guías por país, o una de Europa, o de Escandinavia, como existen en las ediciones impresas; esto ayudaría a una mayor planeación de un viaje tal como me gusta hacerlos.

No hay comentarios.: