domingo, noviembre 05, 2006

El vizconde demediado - Italo Calvino

Después de la decepción por los dos últimos libros leídos, quería leer algo que seguro me fuera a gustar, ligero y que me permitiera relajarme. Italo Calvino me pareció una excelente opción, pues nunca me ha decepcionado, con su estilo irónico.
En este libro se nos narra cómo cambió la vida de un pueblo tras el regreso de su vizconde, herido en la guerra contra los árabes. De una excelente forma, combina reflexiones profundas con la ironía y el humor; nos habla de lo nocivo de los excesos, en cualquier sentido, y de la realidad humana que comparte el bien y el mal.
La lectura es muy fluida; yo lo terminé de una sentada, sin sentirlo pesado en ningún momento.
Definitivamente, no me decepcionó de las espectativas que tenía, y lo recomiendo altamente, como cualquier cosa de este autor.
Este ha sido realmente un fin de semana de libros, dado que no me animé a salir a pasear por el clima; espero no estarlos aburriendo demasiado con estas reseñas.

No hay comentarios.: