domingo, febrero 13, 2011

13 de febrero

Dresden Welcomes its Guests

El trece de febrero, hace 66 años, Dresden fue víctima de uno de los bombardeos más absurdos de la historia. Una ciudad sin ventaja estratégica, en una Alemania prácticamente vencida, fue destrozada por las bombas de los aliados durante la noche. Al amanecer, no quedaba nada más que ruinas de un centro que se vanagloriaba de su belleza y su gran cultura.
Vayamos ahora al presente. Tenemos ahora a los grupos neofascistas que aprovechan esa catástrofe para manifestarse y causar revuelo en la ciudad. Pretenden dar a entender que son los otros los culpables de todo y que este país debería cerrarse no sólo a la inmigración, sino también a todo lo externo.
Hoy, nos reunimos muchos en el centro a recordar la situación histórica y pedir paz, pero todavía existen los que quieren cambiar los hechos y se manifestan por el resto de la ciudad.

Sinceramente yo no quiero vivir con miedo de lo que me pueda pasar mientras camino en este lugar. Sinceramente me gusta Dresden y quiero disfrutar el tiempo que permanezca aquí. Sinceramente creo que cualquiera que pueda pensar que le estoy quitando su trabajo o sus posibilidades de progresar, puede venir y demostrármelo. Yo soy extranjero, y siempre lo seré en estos lugares, pero pago mis impuestos y mantengo el orden. Y eso es más de lo que muchos locales pueden decir.

Tal vez no estoy siendo coherente, pues en momentos así no pienso claramente, pero lo que quiero decir a final de cuentas es claro: no al revisionismo histórico, no al racismo y, sobre todo, no a los nazis.

1 comentario:

Saffog Tochtli dijo...

Creo que lo mejor es mostrarles los hechos históricos a esos neofascistas y mostrar que los Nazis empezaron a bombardear ciudades sin ninguna importancia estratégica, incluso rompiendo con las convenciones de guerra empezaron a bombardear objetivos civiles con el afán de mermar la moral de los aliados. Ergo al romper las convenciones de guerra los aliados respondieron bombardeando población civil alemana para mermar la moral o incluso como revancha. Son estupidas las guerras y son fértiles en campo de ignorantes. Sino ve nuestro país como esta siendo consumido por una guerra sin sentido.