jueves, junio 08, 2006

Lake District

La semana en Lake District estuvo excelente. En primer lugar, y algo completamente asombroso dado que estábamos en Inglaterra, y aún más por ser el norte: fue toda una semana soleada, sin una gota de lluvia, en la que pudimos disfrutar de los lagos y del deporte nacional: caminar por los pocos bosques de Inglaterra (que solo tiene 5% de su terreno cubierto por vegetación maderera).

Lake Windermere

DL2006 fue cerca de Lago Windermere, el lago más grande de Inglaterra. El congreso estuvo bien y conocí mucha gente interesante; mi plática estuvo también muy bien. Al final se confirmó Bolzano (al norte de Italia) como sede de DL2007, y todos votaron a favor de Dresden para DL2008, aunque falta que se confirme el año que entra (aunque yo habría preferido Sidney, la otra opción que se presentó).
Después nos quedamos Jan y yo otros cuatro días, disfrutando del buen clima y las cervezas inglesas. Dimos primero una caminata con Franz, Meng y Anni a Langdale Pikes, en donde se encuentra la montaña más alta de Inglaterra (aunque no la subimos). En los otros días recorrimos lagos y montes, rodeados de cabras, gaviotas y sol, que se aparecía antes de las 5 AM, y a las 11:15 que nos corrieron del pub el domingo todavía no terminaba de ponerse.
Easedale Tarn

El último día fuimos más al norte, a Grasmere, y nos echamos una última caminata por los montes, llegando a Easdale Tarn, un laguito muy interesante que muestra una cascada en el camino hacia él.
Ahora, de regreso, solo me queda esperar la llegada de B3co.

No hay comentarios.: