viernes, junio 30, 2006

Opera

Dado que Don Amargoso ya no postea, ocupare su lugar por unos momentos.
Ayer, como parte de las actividades culturales de la escuela de verano fuimos llevados a la opera para disfrutar de Euryanthe de Weber. Si bien es cierto que la obra es larga (casi tres horas) y el hecho de que canten en aleman hace muy dificil para nosotros los extranjeros entender la obra quede sorprendido por la actitud de algunos de los que asistieron.
En primer lugar, y como es obvio, nadie fue forzado a asistir a la opera. Al contrario, se mando por correo electronico una forma para preguntar a todos los asistentes a la escuela en que actividades querian participar y en cuales no; es decir, el grupo de asistentes ya habia sido filtrado de aquellos que no tenian ningun interes. El grupo que quedaba estaba compuesto en su mayoria de doctores o estudiantes de doctorado en un area "cientifica" que explicitamente solicitaron asistir. Todavia en el intermedio (que llego despues de dos horas de la obra), muchos que no soportaron mas se salieron. Pero hasta aqui nada de eso me molesta, o al menos no me molesta de forma especial; tampoco puedo decir que me sorprende demasiado.
Los que si me molestaron y sorprendieron fueron, primero una doctora que esta dando clases, tomando fotos a media obra CON FLASH. Eso es algo que en verdad no me cabe en la cabeza. Estabamos sentados en el cuarto piso de la sala, acaso su basta educacion no es suficiente para que comprenda que su flash no va a iluminar mejor el escenario? Como sus fotos no salian (estaban muy obscuras) lo intento varias veces, al menos cuatro. Cuatro veces me deslumbro su flash, pero ella no logro obtener su foto. No estoy diciendo que todo el mundo debe de saber gran cosa de fotografia, me refiero al sentido comun y a no molestar a los demas.
Por si eso fuera poco, el celular de otro doctor que ahora esta haciendo su post-doc, comenzo a sonar a media obra. Sera que a mi nunca me llaman por telefono y me llena de envidia que otro ser sea tan solicitado que ni en la opera pueda tener paz, pero me parece de los mas desagradable. Habiendo tantas herramientas, tener un aparatito interrumpiendo la obra me molesta en sobre manera. Yo todavia lo comprendia en los inicios de la telefonia celular, cuando la gente olvidaba que traia el telefono consigo, o simplemente esperaba una llamada urgente y no existia la alerta vibratoria, pero tantos anhos despues, es estupido que estas cosas pasen.
Bueno, pues ya desahogado, a seguir disfrutando de la escuela.

PD Mensaje escrito sin caracteres especiales, por mi falta de capacidad para configurar Linux.

1 comentario:

Rafael Peñaloza dijo...

Por eso quiero tomar tu lugar; la felicidad pura me atrae :P