jueves, marzo 31, 2005

No sabía que los cuervos hicieran eso...

Yo he visto y leído varias cosas que me convencen de que los cuervos, además de bellos, son unas de las aves más inteligentes. Aún con eso en mente, quedé impactado por lo que vi hoy en un córvido.
Cerca de mi departamento, de pronto vi a un ave negro con gris, una variedad de cuervo que en inglés se llama "hooded crow" pero desconozco el nombre en castellano, volando con algo muy grande en el pico. Era tan grande lo que llevaba, que el pobre cuervo no podía volar muy bien; además, el objeto estaba rodeado por una red, lo que le impedía comérselo (no sé si la intención del cuervo era comerlo, porque fui incapaz de distinguir qué era aquello que llevaba). Después, detuvo su vuelo, y se mantuvo quieto un momento, mirándome mientras yo lo admiraba. Habría hecho una excelente foto, pero olvidé mi cámara en casa.
Tras un rato, dejó el objeto en el piso, y empezó a cubrirlo con hojas! Demoró un rato en hacerlo, pero cuando terminó, estaba completamente cubierto.
En verdad estoy impactado de que un ave sea capaz de hacer algo semejante.

viernes, marzo 25, 2005

Concierto de música hindú

Ayer por la noche me invitaron a un concierto de música hindú, para recaudar fondos para las víctimas del tsunami de diciembre.
La música fue muy variada. Fue desde la música tradicional del norte y sur de India, hasta rock hindú, pero en ningún momento faltó la sítara, la tabla o el tanpura, que no se dejaron opacar por la batería y el bajo eléctrico.
Me gustó mucho la música, y me la pasé muy bien. El único problema es que sigo encontrando cosas que hacer en lugar de estudiar para mi examen de IT. En fin...

domingo, marzo 20, 2005

Metro y medio de nieve

Semana sajona con Beatriz

Esta semana vino mi hermana de visita, y nos paseamos por varios lugares de Sajonia, y en Berlín. Visitamos muchos lugares, y en cada lugar hubo cosas muy interesantes, por lo que intentaré resumir lo más posible, y amenizar con algunas fotos.
Beatriz llegó el sábado en la mañana a Berlín; para eso, ni ella ni yo dormimos demasiado la noche anterior, aunque ella definitivamente durmió menos que yo. Estando en la ciudad, vimos los puntos turísticos, principalmente exteriores, aunque entramos a un museo de fotografía. Recorrimos la ciudad, y la comida fue deliciosa. Al final, visitamos un memorial a algunos muertos intentando cruzar el muro, y es impresionante, pues no solo aparecen cruces, sino que cada una tiene una foto y un nombre, no sólo son "muertos", sino que tienen rostro y familia.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El domingo recorrimos Dresden, el río, el Altstadt, el campus y otras cosas. Dresden es una ciudad muy pequeña, así que incluso nos dio tiempo de ir a visitar Albertschloss, un castillo que yo no conocía, y regresar al Altstadt de noche para tomar algunas fotos.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El lunes esquiamos en Altenberg. La esquiada fue muy buena (la primera vez, tanto para Beatriz, como para mí), ya al final podía más o menos maniobrar, aunque mis músculos estaban muy cansados.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Aunque no todo podía ser perfecto. Tuvimos, para variar, un pequeño problema con la policía fronteriza (resulta que Altenberg está a 3 km de la República Checa), aunque se solucionaron más o menos fácilmente.
El martes fue día para ir a Meissen, ciudad famosa por su porcelana, con un gran castillo (Albrechtsburg). De regreso en Dresden tuvimos una cena con mis compañeros de la maestría.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El miércoles fue día de montañas en la Suiza Sajona. Hicimos primero una visita a la fortaleza de Königstein, y luego subimos otro monte hacia Bastei con su famoso puente (que yo no conocía), donde vimos el atardecer.
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Al día siguiente nos fuimos en grupo a Leipzig, tierra de Bach, llena de leones. Olvidé por completo comprar el recuerdo de Goofas me había pedido, pero pienso regresar algún día pronto, y espero esa vez no olvidarlo.
El viernes fuimos a un castillo al que poca gente visita, Weesenstein. Y no me sorprende, es muy difícil llegar a él. De hecho, hay tan pocos trenes que cruzan por ahí, que esa estación tiene tan solo una vía. Sin embargo, me gustó mucho, tanto el castillo como el pueblo. También caminamos un poco dentro del bosque, y el río nos mostró su esplendor, llevando el agua del deshielo y haciendo un gran ruido al caer.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En la noche, fuimos a la Frauenkirche en Dresden, donde apreciamos la vista de la ciudad desde la torre. Cuando bajamos, tuvimos la oportunidad de entrar a una presentación donde mostraron cómo la fueron reconstruyendo. Ya está terminada por fuera, y sólo faltan los detalles interiores.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El sábado, viajamos nuevamente a Berlín desde temprano, para visitar los lugares que nos habían faltado; en particular, entrar al Reichstag y a la catedral. Tuvimos muy buenas vistas desde ambos lugares. Luego fuimos a la East Side Gallery, que, aunque fue restaurada en el 2000, ya está muy maltratada por tanta gente que la raya. Aún así, logramos tomar algunas fotos interesantes, de algunas de las pinturas.
Cuando estábamos en el aeropuerto, me hicieron otra revisión de pasaporte. Ahora ya le creo a Torsten, que dijo que debía llevar el documento a todas partes.
Me la pasé muy bien con Beatriz aquí, y conocí muchos lugares nuevos gracias a su visita. Ahora estoy con muchas ganas de ir a los pueblos en derredor, aunque sea para caminar y tomar fotos.

viernes, marzo 11, 2005

Willkommen!

En menos de doce horas estará llegando mi hermana Beatriz a suelo alemán. Será una semana interesante, en la que pensamos viajar bastante (y disfrutar de unas merecidas vacaciones para ambos).
Solo cuento las horas; antes del amanecer estaré viajando a Berlín para recibirla en el aeropuerto; en esta ocasión solo, ya que mis acompañantes usuales tienen otros compromisos.

martes, marzo 08, 2005

Un día para la posteridad

Ayer fue un día difícil de olvidar.
Comenzó como cualquier día de vacaciones. Fuimos a un museo en que hay una exposición de juegos, desde los dados hechos con vértebras de animales, hasta el X-box. Íbamos muy entusiasmados, pues la particularidad de la exposición es que puedes utilizar los juegos. Sólo que se nos olvidó una cosa: los lunes no abren los museos.
Un poco decepcionados, íbamos a regresar a casa, pero una compañera quizo ir al super. Decidimos acompañarla, y cuando llegamos al lugar, recordamos que otra compañera vive enfrente, así que la fuimos a visitar.
Una vez ahí, decidimos preparar una comida para todos. Muy rica comida. Y para todos los incrédulos que me conocen de antes de este viaje, aunque no lo crean, comí corazón e hígado, y me parecieron bastante sabrosos.
En fin, terminando de comer, echamos "la cáscara". Eso es realmente futbol de salón. Jugamos un rato dentro del departamento que mide tal vez 24 m².
Luego encontramos una pelota de voleyball, y salimos a la nieve a jugar. Eso es algo que jamás imaginé. Jugar voleyball, en medio de una nevada, a -3° C, y obviamente sin chamarra, porque no te puedes mover cómodamente. Fue un rato muy ameno.
Después regresamos al departamento y pasamos varias horas platicando. Una cosa curiosa de la plática es que en un momento el hilo llegó al tema prohibido: religión. Sin embargo, no sólo no hubo problemas conversando al respecto, sino que incluso el tema se trató con poca solemnidad, haciendo bromas en el medio. Nunca me había topado con una situación semejante.
De regreso a casa, un amigo nos retó en WarCraft, por lo que nos conectamos en red para jugar. Poco a poco, mis ojos comenzaron a mostrarse cansados, pero no pensé que fuera tan tarde. Para cuando decidimos detener el juego ya eran las 4 AM.
Hoy nos levantamos temprano nuevamente para ir al museo, que hoy si estaba abierto, y nos la pasamos jugando más de 5 horas ahí. Lo más divertido, para mi gusto, fue el futbol de mesa que, gracias a la práctica que tuve durante años en casa de los Vargas, pude mostrar mis habilidades.
Un breve resumen, que no contiene grandes detalles.

jueves, marzo 03, 2005

Otra razón para no usar Internet Explorer

Tal vez se habrán dado cuenta que hice algunos cambios en el diseño de mi blog; en particular, agregué la capacidad de mostrar algunas de mis fotos en flickr en la barra lateral.
Cuando hice las modificaciones, todo lo probé con Firefox 1.0.1, que es el navegador que uso, y se ve bien.
Dany me dijo que las fotos aparecían hasta abajo (cosa que no pasa en Firefox), por lo que probé ver mi blog en IE. Es cierto, usando IE, mi diseño no funciona adecuadamente.
Así que ya saben: este blog se ve mejor no usando IE.

Ventas increíbles

Por ahí en ebay me encontré este producto. La gente ahora está dispuesta a vender cualquier cosa. Ya una vez había visto que se vendía una "air guitar", pero esto sí sobrepasa cualquier límite.
Aquí la imagen:

martes, marzo 01, 2005

Descansa en paz

Hace unas horas recibí la noticia. Uno de mis amigos falleció ayer.
Fue un gran amigo, que me enseñó mucho, y me motivó mucho más a seguir mis sueños y deseos. No pasé demasiado tiempo con él, y sin embargo, siempre que convivimos fue una grata experiencia.
Estoy lleno de recuerdos, y su partida me llena de dolor. Hemos perdido a un gran hombre, lleno de ideas y de pasión.
No sé por qué, pero no me siento lo suficientemente fuerte como para poner su nombre aquí.
Descansa en paz; no te olvidaremos.

Día del salto

Navegando en Cofradía, me encontré esta nota sobre el día del salto. La idea es que 600,000,000 de personas salten al mismo tiempo para cambiar la órbita de la tierra, con la esperanza de detener el calentamiento global.
Lo que me parece curioso es que esto es organizado por un grupo de científicos alemanes, donde se supone que se caracterizan por ser racionales.
Contrario a los comentarios que aparecen en Cofradía, yo creo que cambiar la órbita de la Tierra es posible, con saltos; de hecho, ya había escuchado antes la teoría (aunque era con todos los chinos en China, lo que significa 3 veces la cantidad que se requiere aquí), el problema es que todos deben saltar al mismo tiempo, por lo que no creo que se logre (variaciones de decimas de segundo son suficientes para hacer fallar el experimento).
En fin, lástima para los lectores mexicanos de este blog (o sea, casi todos) pues no están en la parte del mundo que se requiere para formar parte del experimento.
Más información: http://www.worldjumpday.org/