Maratón en Dresden
Me había prometido, y anunciado a muchos otros, que este año correría medio maratón de Dresden. Mientras pasaban los meses, yo no conseguía entrar en una verdadera rutina de entrenamiento, principalmente por la cantidad de viajes que hice. Sin embargo, estaba totalmente listo para correr 10km--una distancia que puedo cubrir sin grandes problemas en un tiempo razonable. Y cuando estaba a punto de registrarme, nuevas reuniones, urgentes e importantes, salieron en fechas relativamente cercanas. No me sentía cómodo comprometiéndome a dedicar el día a correr.
Finalmente, hace unas dos semanas el día del maratón llegó, y yo no estaba registrado. Un poco para pasear y divertirme, y un poco también para disculparme por no participar, me fui a dar una vuelta con la cámara, intentando registrar los detalles.
Era un día soleado y yo no tenía nada que perder, así que decidí ponerme a experimentar con las fotos que hacía. Quiero mejorar mi estilo de blanco y negro y los altos contrastes, así que intenté tomar fotos donde luces y sombras se encontraran. También intenté evitar las típicas fotos de sólo una persona corriendo, poniendo más importancia a la interacción entre los participantes, los ayudantes, y todos los presentes. De paso, también intenté cubrir a los corredores "especiales": esos vestidos con publicidad u otros artículos que los separan del resto del pelotón.
Al final, no obtuve realmente el resultado que esperaba, pero aprendí mucho, me divertí, y terminé con unas cuantas fotos interesantes. Y, aunque en un tiempo mucho más largo que el de velocidad de carrera, terminé caminando más de 15km.
Si están interesados, aquí encuentran todas las fotos.