martes, marzo 01, 2005

Día del salto

Navegando en Cofradía, me encontré esta nota sobre el día del salto. La idea es que 600,000,000 de personas salten al mismo tiempo para cambiar la órbita de la tierra, con la esperanza de detener el calentamiento global.
Lo que me parece curioso es que esto es organizado por un grupo de científicos alemanes, donde se supone que se caracterizan por ser racionales.
Contrario a los comentarios que aparecen en Cofradía, yo creo que cambiar la órbita de la Tierra es posible, con saltos; de hecho, ya había escuchado antes la teoría (aunque era con todos los chinos en China, lo que significa 3 veces la cantidad que se requiere aquí), el problema es que todos deben saltar al mismo tiempo, por lo que no creo que se logre (variaciones de decimas de segundo son suficientes para hacer fallar el experimento).
En fin, lástima para los lectores mexicanos de este blog (o sea, casi todos) pues no están en la parte del mundo que se requiere para formar parte del experimento.
Más información: http://www.worldjumpday.org/

1 comentario:

Saffog Tochtli dijo...

No ma... nches. Diantre esos alemanes si que tienen la canica botada. Y si el experimiento sale mal y desestabilizamos la trayectoria de la tierra y colisionamos dentro de algunos años con marte o peor aun esas 600000... no me acuerdo de los ceros... ocasionan un tsunami del lado del pacifico y arrasa con America