miércoles, octubre 01, 2008

A, B, C, D, ...

En la maestría tomé un curso llamado Autómata and Logic (AL) con el mismo profesor que después me enseñaría una generalización de la lógica AL que a su vez es una generalización de Boolean Logic (BL). Mi maestría, por cierto, se llamaba Computational Logic (CL).
Después aprendí que AL pertenece a una familia llamada Description Logics (DL), con la que empecé a trabajar; principalmente con otra lógica de esa familia llamada EL, que tiene muchas ventajas sobre otras lógicas poco expresivas como FL.
Ahora, me he adentrado un poco en lógica difusa, y usado los operadores de Gödel, en lo que algunos llaman Gödel Logic (GL) y he notado que muchos de mis resultados de complejidad sólo requieren la expresividad de HL, una sublógica de EL que asemeja a Horn Logic.
Algo en lo que no tengo mucho interés, aunque otros lo tienen, es en adentrarme en el mundo de Intuitionistic Logic (IL) u otros bichos semejantes.

2 comentarios:

lenin dijo...

saludos, de antemano el escuchar sobre Göedel me interesa, luego el contenido aunque aprenas apreciable como simbolo, tambien me interesa. Ojala puedas extenderte, y si pudieras recomendar lecturas al respecto (en español, preferentemente), hasta pronto y adelante

Vivek Nigam dijo...

Some more logics for you to work with, but first you have to find/develop one with J (perhaps Juicy Logic :).

JL -> ?
LL -> Linear Logic
ML -> Modal Logics
NL -> Non-Monotonic Logics
OL -> ??
PL -> Predicate Logic