miércoles, noviembre 05, 2008

Fight!

Lo que voy a contar no es algo que pase seguido en Alemania (de hecho, es la primera vez en cuatro años que lo veo) ni que sólo pase aquí, seguramente pasa en todos los lugares del mundo. Pero me resultó tan curioso, tanto por el lugar del suceso, como por los involucrados, que tenía que relatarlo.

Esta mañana necesitaba hacer unas cosas en una oficina del gobierno, que abre a las 9 AM ni un minuto antes, y dentro hay que tomar un papelito para esperar turno. Como no quería esperar mucho, decidí llegar quince minutos antes. Cuando llegué ya había dos personas fuera de la puerta, haciendo una especie de fila (en realidad, qué clase de fila se puede hacer con 2 personas, a menos que sean ingleses, claro) y yo me paré detrás de ellas. Poco después llegó otro que se paró detrás de mí y así al poco rato ya había una fila más decente.
Luego, un minuto antes de que abrieran, llegó una joven y se paró justo detrás de mí, claramente intentando colarse. El cuate que llevaba esperando quince minutos conmigo le dijo muy amablemente "Oye, la fila está allá atrás". Ella simplemente le dijo "La fila se hace con los papelitos de adentro, no aquí afuera". Aquí empezaron a protestar los otros "llevamos quince minutos esperando aquí afuera", etc, etc. Ella, cada vez más sangrona, dijo "ese es su problema, no el mío". Todo el mundo se calló.
Pero lo mejor estaba por venir. Cuando abrieron la puerta, todos los que estaban en la cola se avalanzaron para no dejarla pasar (yo, como estaba adelante, no tuve que hacer nada, jejeje). Entonces estamos en una oficina del gobierno, con gente aventando a una chana contra la pared y las ventanas, agarrándola para que no alcance a tomar un papelito, y ella gritando como desesperada "suéltenme, gandallas!, suéltenme, déjenme pasar!". Los burócratas sólo veían el espectáculo con una sonrisita, creo que les hizo el día.
Y pues es todo. No pasó a mayores. Todos tomaron su boletito, se sentaron, y esperaron su turno.

5 comentarios:

Cuquita, la Pistolera dijo...

Ay, aquí en México la chava hubiera pasado hasta el primer lugar de la fila. ;(

Rafael Peñaloza dijo...

Si, y además nadie le habría dicho nada

Saffog Tochtli dijo...

Caray!! Estaba contento por tu entrada. De hecho tenía semanas de no reirme en la oficina... jajaja! Incluso use la página anti-firewall para acceder a tu blog y comentarte. Hasta que leí el comentario de cuquita. De inmediato mi mente empezo a armar imágenes de filas mexicanas, obviamente basadas en mi experiencia; situando a la mencionada chava-gandalla y avivando a los formados a una acción contraria a la mencionada por cuquita, pero todas me parecieron irreales para la realidad mexicana, snif, creo que tienen ambos razón.

p.d. ¿Sabes una manera castellana de decir post?

Anónimo dijo...

Que risa me dio..., oye nada mas por curiosidad como se dice "gandalla" en aleman?
L'pipucho

Rafael Peñaloza dijo...

Muchas gracias a los dos por sus comentarios, aunque sí me la ponen difícil con sus preguntas.

Sr. Saffog, pues según yo recuerdo, post en español el "correo", ¿no? jajajaja
No, ya en serio, la verdad siempre tengo el mismo problema. No me gusta usar anglicismos cuando escribo/hablo en español, pero ciertas cosas (como post) me dejan sin opción. Creo que "entrada" es una buena alternativa, aunque no la mejor. Habrá tal vez que acuñar un mejor término.

Monsieur L'Pipucho (jajajaja) pues tu pregunta está más complicada todavía. Yo lo traduciría como faul, pero esa es otra acepción a la que quería dar aquí. En ese sentido, quedaría mucho, mucho mejor Saukerl (pero no digas a nadie que yo he usado esa palabra).

¡Saludos!