lunes, septiembre 29, 2014

Maltrato Animal

Llama
Leo con desesperación que en México se están aprovando (¡por unanimidad!) leyes que prohíben el uso de animales en los espectáculos circenses. Peor aún, veo a todos aquellos que se dicen protectores de animales aplaudiendo la acción y despotricando contra los circos y otros lugares donde se puede ver a animales amaestrados.
A todos aquellos que han apoyado esta ley: felicidades, acaban de condenar a todos esos animales a muerte. Y no es que piense que los dueños de los circos irán y matarán a todos sus animales pero, al menos que ustedes crean poder mantener a un elefante en su jardín, estos animales no tienen a dónde ir a parar.
El argumento a favor de esta ley ha sido siempre que los circos maltratan a los animales. En primer lugar, eso no es verdad en todos los casos. En segundo lugar, aún si fuera verdad, la solución no es la prohibición, sino la regulación: si un circo quiere tener animales, debe pasar inspecciones periódicas y demostrar que se les da un trato adecuado. En cambio, vamos al extremo desinformado, porque es fácil prohibir, mucho más fácil que estudiar y entender.
Y para todos aquellos que me quieran decirme que el lugar de esos animales no es encerrados en un circo, sino libres en la naturaleza, yo les respondo: ¡prohíban la propiedad de mascotas! Pobres perros, gatos, canarios, peces, y otros tantos animales que viven atrapados en casas. Ninguno de ellos se merece esa atroz vida. Ninguno de ellos pidió ser "adoptado" por una familia. ¿De verdad quieren a los animales? Entonces todos, ¡todos! deben estar en libertad.

Y mientras en México se aprueban leyes sin sentido, en Alemania, un circo cria tres pequeños tigres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rafis, hace poco leí una nota de Qué paso con Keiko después de liberarla. No le fue nada bien.
No aprendió bien a alimentarse sola, ni a relacionarse con los de su especie, siempre buscó el contacto humano y murió enferma y abandonada (en resumen). Pobrecita ):
Me gustó tu nota! saludos, Leticia