domingo, enero 18, 2015

¿Qué está pasando en Dresden?

Vested

Algunos de ustedes habrán escuchado de la serie de manifestaciones tanto pro como contra los inmigrantes (en particular, inmigrantes musulmanes) que se están llevando a cabo. La historia y las diversas causas son muy complejas y yo mismo, después de vivir en Dresden por más de 10 años, no las entiendo completamente. Aquí, más que un análisis, quiero dar una descripción de lo que sucede en la actualidad.

Este segmento de historia comienza a finales de octubre del año pasado, cuando un grupo llamado PEGIDA ("Europeos Patriotas contra la Islamización de Occidente") empezaron a hacer manifestaciones semanales, cada lunes. Aunque estas manifestaciones no son abiertamente racistas, atraen a muchos simpatizantes de la extrema derecha del área.

Como reacción, manifestaciones a favor de los inmigrantes han surgido. Estas se llevan a cabo cada lunes, después de la manifestación de PEGIDA. Desde enero, estas manifestaciones invitan a los participantes a traer chalecos reflejantes y escobas para limpiar a la ciudad del odio que deja la manifestación anterior. Aquí pueden ver un video sobre una de estas manifestaciones.

Y así, el chaleco reflejante se ha convertido en un símbolo a favor de los inmigrantes. Sólo resta ver cómo se desarrolla la situación.

No hay comentarios.: