jueves, marzo 31, 2005

No sabía que los cuervos hicieran eso...

Yo he visto y leído varias cosas que me convencen de que los cuervos, además de bellos, son unas de las aves más inteligentes. Aún con eso en mente, quedé impactado por lo que vi hoy en un córvido.
Cerca de mi departamento, de pronto vi a un ave negro con gris, una variedad de cuervo que en inglés se llama "hooded crow" pero desconozco el nombre en castellano, volando con algo muy grande en el pico. Era tan grande lo que llevaba, que el pobre cuervo no podía volar muy bien; además, el objeto estaba rodeado por una red, lo que le impedía comérselo (no sé si la intención del cuervo era comerlo, porque fui incapaz de distinguir qué era aquello que llevaba). Después, detuvo su vuelo, y se mantuvo quieto un momento, mirándome mientras yo lo admiraba. Habría hecho una excelente foto, pero olvidé mi cámara en casa.
Tras un rato, dejó el objeto en el piso, y empezó a cubrirlo con hojas! Demoró un rato en hacerlo, pero cuando terminó, estaba completamente cubierto.
En verdad estoy impactado de que un ave sea capaz de hacer algo semejante.

1 comentario:

Saffog Tochtli dijo...

Sr. Rafa yo he sabido de otros casos en los cuales los cuervos aprenden a usar herramientas o inclusive coches para abrir su alimento. Supongo que es algo que aprenden de sus padres, más que algo evolutivo. Por cierto agradézcole v. conocimientos compartidos respecto al Té.