miércoles, abril 05, 2006

Imágenes religiosas

Durante las dos semanas que estuve viajando con mis padres, nos topamos con varias imágenes, religiosas o de otro tipo, un tanto extrañas.
Esta que aquí aparece, se encuentra dentro de la catedral de Dresden. Me sorprende, debido a que la imágen es muy explícita.
Sin embargo, las que más me llamaron la atención, fueron unos ángeles que vimos en la capilla de la Loreta en Praga.
Debido a la estricta prohibición a fotografiar en el lugar, no tengo imágenes, pero les describo a los susodichos: al lado izquierdo del altar, uno con unas pinzas y un diente en la mano, del lado derecho, uno con una charola con unos senos (sí, unos senos de mujer). Ambos tenían unas caras de salvajes y diabólicos impresionantes.
Busqué imágenes de ellos, pero no encontré nada; la única recomendación que puedo dejar es que si van a Praga, vayan a verlos, en verdad valen la pena (a mi gusto, aún más que los famosísimos tesoros que están en cajas fuertes en el mismo recinto).
Continuaré mencionando más detalles de mi viaje en los próximos días.

No hay comentarios.: