martes, diciembre 11, 2007

Actualizando creencias en Lógicas Descriptivas

Hoy tuve un seminario sobre actualización de creencias en Lógicas Descriptivas. La idea era familiarizar al grupo (en especial a Gerd y a mí) con lo que se ha hecho hasta ahora para intentar sacar algunas ideas relevantes.
A mí me tocaba presentar tres artículos, uno era un antiguo conocido, escrito en 95, que he leído en varios periodos de mi vida académica. Los otros dos estaban muy relacionados entre sí, de los Olímpicos.
Aunque ya había leído y entendido todo, ayer a medio día todavía no empezaba siquiera a planear mi plática. Combatiendo con fuerza a mi desorden de falta de atención, logré terminar unas diapositivas para el primer artículo, y dejé el otro artículo para esta mañana; a final de cuentas, el seminario era hasta las 14:00.
Con lo que no contaba era que, al llegar a la oficina, hubiera un correo de Franz. Básicamente decía: no entiendo tu demostración; la necesito hoy para acabar el artículo. Es parte de un artículo que tenemos que entregar el viernes.
Así, tuve que gastar un par de horas entendiendo, corrigiendo y ampliando mi demostración.
Mientras los minutos corrían, yo seguía sin terminar mis diapositivas.
Y de pronto a las 12:30 recibí el correo: no había proyector en la sala de seminarios, iba a tener que dar la plática a capela. Eso por un lado era malo, me daba miedo, pero por el otro no necesitaba compilar diapositivas sobre un tema que me conocía de memoria.
Uf. A las 18:10 salimos del seminario. Todos exhaustos, pero creo que salió mucho mejor de lo que todos esperábamos. Mañana tendremos más sesiones; a ver qué tal avanza esto hasta el jueves, a partir del viernes ya no los veré, hasta enero.

No hay comentarios.: