viernes, agosto 15, 2008

Un poco de historia

He decidido que quiero leer un poco de historia. Alguien ahi me puede recomendar algun libro para empezar? Asuman (sin gran error) que no se absolutamente nada del tema. Cualquier tipo de historia se vale: historia de Mexico, de Europa, Asia, Japon, de las matematicas, de la ciencia, etc etc.
De preferencia algo basico y sencillo.

Gracias por adelantado.

5 comentarios:

Cuquita, la Pistolera dijo...

Bueno, algo fácil y sencillo es el libro "Siglo de Caudillos" de Enrique Krauze, pero siempre teniendo en cuenta de que es un hombre de derecha y que busca enzalzar a algunos personajes (a los conservadores) y denostar a otros (a lo liberales).

Un libro maravilloso pero bastante largo (son dos tomos) es el de Friederich Katz, "Pancho Villa", para mi es genial. Sobre este tema también es recomendable el libro de Pancho Villa, escrito por Paco Ignacio Taibo.

Ojalá te sirvan
Saluditos

Juan dijo...

No precisamente de historia, pero recuerdo haber leído y disfrutado mucho Fermat's Last Theorem. Como digo, aunque no precisamente de historia de las matemáticas, el libro si recorre a través del tiempo las ideas de varios matemáticos desde los griegos antiguos hasta las ideas más modernas que llevaron a la demostración del teorema. No esta pesado tampoco del lado matemático, en general está sencillo y fácil de leer.

Hek@nibru dijo...

Se vale novela histórica? En caso de que sí, te recomiendo Azteca de Gary Jennings. Lo disfruté muchísimo.

Saffog Tochtli dijo...

Pues yo leí breve historia de la química de Isaac Asimov y me gustó! En este momento estoy leyendo en castellano ¿Juega dios a los dados? de Ian Stewart y pinta chido. Ya que preguntaste sobre libros de historia de la ciencia. Ganz Toll!

Rafael Peñaloza dijo...

Órale, muchas gracias a los cuatro por sus recomendaciones. De hecho comencé leyendo algo de historia de China un poco raro pero que está muy entretenido (pronto más detalles), pero me voy a poner a buscar esos libros que me recomendaron para ponerlos en mi lista (prioritaria).
Saludos!