lunes, noviembre 09, 2009

El SPAM que me gusta

Nota: Este texto aparece sin acentos, y no tiene enlaces a ninguno de los puntos del spam por razones obvias. Si quieren encontrarlos, busquen en google.

Hoy me llego un correo basura muy interesante. Proviene de un tal Dr. Bingcheng Zhao en el que me intenta convencer de comprar su libro que basicamente revoluciona toda la fisica al resolver todas las preguntas abiertas de la Mecanica Cuantica.
Para empezar, en el titulo del correo pone una nota aclaratoria:

(This is neither a spam nor a commercial)

Si el me lo dice, supongo que se lo debo creer.
Luego se avienta varios parrafos diciendo que la fisica va muy por adelante de la ciencia de la computacion, pero lo que me hizo reir fue su primer argumento:
(1) All of you have known that computer science is fundamentally based on quantum mechanics (QM), i.e., QM is the ultimate foundation of all the computers we are using.

En verdad? Yo pensaba que era todo lo contrario!

En fin, el texto sigue de esta forma por varias centenas de palabras. Por curiosidad, busque el famoso libro que este hombre esta intentando venderme.
"Sorprendentemente", es un libro auto-publicado via Lulu. Es decir, no parece tener ningun respaldo de ninguna comunidad cientifica (y de hecho, no encontre publicaciones de este hombre en ningun lado). Lo mejor de todo es que el primer tomo del libro cuesta casi 300 dolares!
Por supuesto, hoy mismo me compro un ejemplar para ponerme al corriente en las teorias revolucionarias.

1 comentario:

Juan dijo...

Orale, también me llegó el mensaje, que en efecto era obviamente spam, pero me dió flojera investigar más de qué se trataba. Gracias por la info!