Caricaturas
Qué tan infantil e inocente les parece?
Por Rafael Peñaloza a las 8:49 p.m. 0 comentarios
Hoy quedé frío por lo que mi barra del ForecastFox me ha mostrado:
Por Rafael Peñaloza a las 12:42 p.m. 0 comentarios
Por Rafael Peñaloza a las 7:05 p.m. 2 comentarios
Pues hoy es un día para el olvido: en primer lugar, no termino mis diapositivas, que llevo varios días haciendo (y sigo en la tercera :S). Luego, fui al super a comprarme una tetera que anunciaron, buena, bonita y barata, y para cuando llegué ya estaban agotadas. Regresando, ya me había llegado mi Aquapac, pero me mandaron un modelo distinto al que pedí, más pequeño, y por lo tanto no sirve para mi cámara.
Por último, el peor de todos, se me olvidó la cita que tenía hoy con mi asesor, y llegué una hora tarde.
Ya que se acabe el día, no quiero que pase nada más.
Por Rafael Peñaloza a las 4:47 p.m. 0 comentarios
Por Rafael Peñaloza a las 11:49 a.m. 2 comentarios
Por Rafael Peñaloza a las 7:10 a.m. 0 comentarios
Por Rafael Peñaloza a las 12:47 p.m. 0 comentarios
Julio, llamó Edith, que ya tiene las llaves
...de tu corazón
Por Rafael Peñaloza a las 12:37 p.m. 1 comentarios
Puedo pelear con mil demonios; puedo controlar sus feroces ataques que no conocen piedad. Día a día varían sus métodos, y en cada ocasión han sido derrotados.
Anoche, dos nuevos demonios lograron entrar en mí. La fuerza de 1002 seres es ya demasiado para mí.
Debatiéndome y luchando, conozco la solución. Tan simple y a la vez tan difícil de conseguir. Tan próxima en tiempo y a la vez tan alejada que parece que no llegará jamás.
Necesito tu abrazo una vez más; sólo una vez más.
Por Rafael Peñaloza a las 10:37 a.m. 3 comentarios
Anoche fuimos a ver jugar a los Leones de Hielo (Eislöwen) de Dresden, jugar contra los Osos Polares (Eisbären) de Regensburg. Es algo curioso que todos los equipos de hockey sobre hielo de Alemania se llaman Eisalgo.
El partido comenzó muy tranquilo, pocas llegadas, todos los jugadores bastante tibios, hasta que Regensburg anotó el primer tanto, dominando el juego por un rato. La situación se puso fea cuando el marcador se puso 0-2.
En el tercer tiempo, los fans ya no estaban tan prendidos como al principio, pero seguían apoyando a su equipo. La batucada tocaba fuerte, y todavía se oían los gritos de ESC (Eissportsclub). Todo se animó cuando, en una jugada de poder, tras una falta que no vi, Dresden se acercó 1-2. Un minuto después, estaban 1-3.
Por Rafael Peñaloza a las 12:05 p.m. 0 comentarios
Por Rafael Peñaloza a las 8:38 p.m. 5 comentarios
Por Rafael Peñaloza a las 9:19 a.m. 3 comentarios
Por Rafael Peñaloza a las 9:08 p.m. 0 comentarios
Por Rafael Peñaloza a las 2:50 p.m. 1 comentarios
Hoy fui a ver a mi asesor. Lo último que escribí fue aceptado sin peros. Sin embargo, me hizo un comentario que me sorprendió mucho: "Junta esto con ALC (una lógica que usé de ejemplo) y se lo llevamos a Franz (Baader, mi asesor principal) a ver si esto ya es suficiente o si hay algo más que hacer".
Qué? Ya tengo todo el material de mi tesis? No lo puedo creer; si eso es cierto, significa que no solo mi tesis de licenciatura, sino que también mi proyecto fue mucho más complejo que mi tesis de maestría.
Por supuesto, todavía falta esperar a que Franz Baader acepte, pero entonces sólo me faltaría escribir mi librito.
Ojo a los que quieren venir a mi graduación, pues se aproxima a alta velocidad!
Por Rafael Peñaloza a las 2:48 p.m. 2 comentarios
El plan: llegar en bicicleta a unos 15 km al norte de Magdeburg, siguiendo el río Elba.
Distancia aproximada del trayecto: 250 km.
Tiempo planeado para recorrerlo: 3 días.
Los locos que lo intentarían: Sebastian, Yusri, Bruno y yo.
Todo comenzó con las compras de pánico el viernes en la noche, pocos minutos antes de que cerraran la última tienda, estábamos comprando nuestros sleeping bags para pasar las noches en la intemperie.
El sábado fuimos al noroeste de Dresden a rentar las bicicletas, y comenzamos el trayecto. Pasamos varios pueblos que yo en alguna ocasión había ya recorrido a pie, y llegamos a Meißen, donde escuchamos las campanadas del medio día, al reposar un rato.
A partir de ese momento, era evidente que teníamos que acelerar un poco el paso, para llegar a Torgau (nuestra meta del día).
Un poco más adelante decidimos que haríamos una pausa larga en Riesa para comer y descansar tranquilos. Llegar a Riesa implicó una serie de desviaciones de la ruta de bicicletas, y varias burlas hacia los letreros que indicaban la distancia que faltaba, pues en ocasiones pedaleábamos 10 minutos y avanzábamos 3 km, mientras que en otras, andábamos y andábamos, para que el letrero cambiara únicamente en 1 km. El ejemplo más claro fue un pueblo llamado Zodel. Vimos un letrero que decía "Zodel: 2km"; avanzamos, cruzamos el siguiente pueblo, y vimos otro letrero "Zodel: 2km".
Al fin llegamos a Riesa, la última ciudad grande que nos toparíamos antes de llegar a Torgau. Para ese entonces ya me dolían un poco las piernas y agradecí el descanso para comer un poco de pan, jamón y un yoghurt. Yo seguía firme, y no iba a renunciar a la meta.
Salimos de Riesa: próxima parada, Torgau, supuestamente a 40 km de ahí. Anduvimos con buen ritmo, y cuando nos tocó la noche (a eso de las 17:30) prendimos las luces. Íbamos contentos, a buen ritmo, y decididos. En ese trayecto recuerdo haber visto varias señales indicando un ferry para cruzar el río. Ignoramos todas ellas, pero en algunas yo volteé a ver el ferry (pues recordaba que hay lugares donde hay que cruzar para continuar el camino) y no había tal; estaban los muelles, pero ningún bote.
Seguimos y seguimos, y de pronto, la vía se acabó.
Bien, preguntando se llega a Roma. Nos mandaron por la única ruta que había, hacia la ciudad cercana más grande: Mühlberg (literalmente, montaña del molino; un lugar a 90m sobre el nivel del mar donde no hay un solo molino).
Mühlberg resultó ser un hoyo negro. Primero, para llegar ahí (30 minutos en bicicleta, nos habían dicho) nos encontramos con la mayor perversión de letreros jamás ideada. Tras un largo rato pedaleando, encontramos: "Mühlberg, 3.5km" seguimos y seguimos, disfrutando de las estrellas ya que había muy poca contaminación de luz, y el cielo estaba despejado; por primera vez en mi vida pude reconocer bien varias constelaciones.
De pronto, nos detuvimos a comer un poco de pan en un pueblo llamado Borschutz. Ahí, dos letreros: "Gedenkestein 0.6km" y "Mühlberg 3.7km"! Estábamos más lejos que Mühlberg que un rato atrás. Ni modo, seguimos a Mühlberg, a donde llegamos después de más de 5 km. Al llegar, notamos que Torgau estaba aún a 31 km, aunque Riesa estaba a más de 20. Estabamos viajando haciendo ángulos.
Ahí, perdimos un rato que después resultó ser importante, refugiándonos del frío dentro de un banco. Cuando por fin salimos a buscar el lugar para dormir, no nos convencían los lugares que encontrábamos, pues había mucha gente. En un momento nos convencimos de tomar un tren, pero la estación de trenes de Mühlberg está fuera de servicio.
Al fin, tras 6 horas dando vueltas en Mühlberg, intentando encontrar la forma de salir en dirección a Torgau, pero sin éxito, decidimos dormir a un lado del lago.
Mi saco de dormir aguantó bien. A la mañana siguiente estaba descansado, mis piernas no dolían y estabamos animados. Sin embargo, ya era evidente que no podríamos hacer el recorrido completo: la idea, ir a una estación de trenes, llegar a Magdeburg, hacer los últimos 15 km y de regreso en bicicleta y tomar el tren a Dresden. Sonaba bien.
Las opciones eran ir a Bad Liebenwerda, supuestamente a 16 km, o regresar a Riesa, más de 20 km. Elegimos la primera opción, sin embargo, apenas íbamos a salir de Mühlberg, un letrero señalaba de Bad Liebenwerda a 23km de distancia. Perdimos mucho del ánimo, y finalmente decidimos regresar a Riesa, así podríamos tomar un tren sin costo (o pagando solo el boleto por las bicicletas). Así, anduvimos el mismo camino que habíamos hecho a obscuras ahora con luz del día. Fue un camino hermoso.
Yo al final sufrí: no sentía ningún dolor en las piernas, pero era incapaz de pedalear más, simplemente me iba resagando del grupo. Cuando llegué a Riesa, ya no podía más.
Sebastian no tomó el tren de regreso, y anduvo todo el camino hasta Dresden en bicicleta.
Fracasó nuestra meta del fin de semana, y sin embargo me siento muy feliz, porque llegué a mi extremo, y lo llevé un poco más allá; no me di por vencido, hasta que ya no pude más, y todavía terminé ese segmento del trayecto.
Regresé cansado, pero con la cabeza alta.
Por Rafael Peñaloza a las 9:28 a.m. 2 comentarios
Por Rafael Peñaloza a las 7:00 a.m. 2 comentarios
El domingo fue la apertura oficial de la Frauenkirche con una fiesta de 3 días.
Estuve ahí para la primera misa, de inauguración, a la que asistieron muchas personalidades, e incluso la reina de Inglaterra.
Durante la ceremonia, se estrenaron públicamente las campanas, el órgano, la pila baptismal y dos coros de la iglesia. También fue colocada en un sitio de honor la cruz de clavos que regaló la catedral de Coventry a Dresden.
Coventry fue bombardeada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, debido a que era en aquella ciudad donde se fabricaban los tanques. Cuando la guerra estaba terminando, los aliados bombardearon Dresden, en un ataque sin sentido, puesto que esta ciudad no era ningún punto estratégico, salvo por herir el orgullo alemán, al destruir una de las ciudades más bellas, y de desarrollo artístico (conocida como la Florencia del Elba).
Tras la guerra, Coventry y Dresden se volvieron "ciudades hermanas", debido a su igual condición.
Durante décadas, las ruinas de la Frauenkirche quedaron intactos (al igual que las de la catedral de Coventry), como un símbolo de la destrucción de la guerra. En 1989, tras miles de peticiones, se tomó la decisión de reconstruirla, pero con su diseño anterior.
Se utilizaron técnicas y materiales antiguos para armarla, pero también gran tecnología, debido a que recogieron las piedras antiguas que pudieron recuperar y las colocaron en lo que, dicen, era su lugar original.
La primera misa tras la inauguración fue en inglés, dirigida por el Obispo de Coventry; solo 1200 personas pudieron entrar.
Tras eso, abrieron las puertas ordenadamente, primero de 14:00 a 16:30, y luego de 23:30 hasta las 5:00 del lunes. Durante ese tiempo, se calcula que más de 20,000 personas tomaron el tour, de 10 minutos.
Yo no entré porque las colas eran interminables, y uno no podía quedarse más tiempo después del tour (10 minutos era el límite para permanecer dentro).
El caliz que se utilizó durante esas ceremonias fue uno de los de la iglesia original, que tenía más de 400 años de antigüedad.
Ahora, la iglesia toma el slogan "Freue sei mit euch" (Que la paz sea con ustedes), al declararse una iglesia para promover la paz entre las naciones. En los discursos se atacó fuertemente la guerra con oriente medio, y también la guerra en Palestina.
Tras tanto dato, los dejo con un pequeño video.
Por Rafael Peñaloza a las 8:52 a.m. 2 comentarios