miércoles, noviembre 16, 2005

Leones de Hielo

Anoche fuimos a ver jugar a los Leones de Hielo (Eislöwen) de Dresden, jugar contra los Osos Polares (Eisbären) de Regensburg. Es algo curioso que todos los equipos de hockey sobre hielo de Alemania se llaman Eisalgo.
El partido comenzó muy tranquilo, pocas llegadas, todos los jugadores bastante tibios, hasta que Regensburg anotó el primer tanto, dominando el juego por un rato. La situación se puso fea cuando el marcador se puso 0-2.
En el tercer tiempo, los fans ya no estaban tan prendidos como al principio, pero seguían apoyando a su equipo. La batucada tocaba fuerte, y todavía se oían los gritos de ESC (Eissportsclub). Todo se animó cuando, en una jugada de poder, tras una falta que no vi, Dresden se acercó 1-2. Un minuto después, estaban 1-3.

Eislöwen Fans

Todo comenzaba a verse negro, hasta que una CLARA falta en contra de Dresden (no sabré mucho de hockey, pero supongo que tirar a alguien pegándole en el cuello con el stick es una falta) no fue marcada. Después una gran parada del portero de Dresden, y un supuesto uso ilegal del stick por parte de uno de los jugadores de Dresden calentaron los ánimos del público, que comenzó a gritar con mucho más ánimo, y a corear todo bueno movimiento de su equipo. Esa es la ventaja de jugar de local.
Una cosa sorprendente es que, a pesar de que la gente se quejaba, solo hubo una o dos personas que aventaron algo a la pista (un vaso), y enfocaban sus esfuerzos, sin alterar el órden, ni siquiera moverse de su lugar, a gritar.
Los gritos parecieron animar a los jugadores, que pronto parecieron estar jugando bastante mejor. En pocos minutos anotaron los dos goles que los llevaban al empate, y lograron mantener ese empate tras una jugada de poder en su contra.
El tiempo extra estuvo muy animado, aunque muy corto. Regensburg anotó el tanto de la victoria al minuto de comenzada la extensión.
Aún así, los fans se fueron felices. Y no es algo que sorprenda. Los Eislöwen, todavía el año pasado, eran un equipo de tercera división. Ahora son primer lugar de la segunda división, aún con esta derrota, y con miras a subir a primera división para el próximo año.

No hay comentarios.: