domingo, abril 15, 2007

En paz conmigo

Durante mucho tiempo me he reñido y culpado de muchas cosas; la mayoría de ellas, con mucha razón, pues no han sido pocos los errores que he cometido, y no menos las veces en que he sido incapaz de ver lo que acontecía.
Pero ahora comprendo. No hay ninguna necesidad de pretender ser perfecto. Me decepcionaré cientos de veces, al igual de que decepcionado y decepcionaré a otras personas que me rodean. Caeré, y tal vez algunas de esas veces no pueda levantarme. Así es esto.
Y sí, muchas veces será mi culpa, y muchas otras no lo será, como ha sido en el pasado. Pero no tiene sentido seguirme retrasando sólo por mirar atrás, y por intentar reflejar mi espalda al frente de mis ojos. Mejor caminar como debemos hacerlo: hacia donde apunta la nariz.
Por fin lo entiendo. Por fin esto son mas que las meras palabras que pronuncio. Por fin puedo perdonarme y ser mi amigo una vez más.

7 comentarios:

Ing. Cardioide dijo...

Que chingona foto!!

Eso es lo importante. Tambien aprendi esa leccion hace poco y la verdad se siente muy bien estar en paz con uno mismo. Eso es lo importante, podra pasar gente, eventos, felicidades, decepciones, etc, pero si no estamos nosotros bien en todo aspecto eso no se podra disfrutar (hasta las decepciones)

Ahora a llevar la fiesta con uno mismo en paz y a darle pa'delante que pa'tras ni para tomar impulso (tm Cristina jaja)

Aloha! Un saludo,

Lalo.

Rafael Peñaloza dijo...

Muchas gracias, Lalo.
Pues sí, ahora la cosa es seguir para adelante, que como dice Rocky :P
"lo importante no es qué tan fuerte puedes golpear, sino qué tan fuerte puedes ser golpeado y seguir moviéndote hacia adelante".
Veremos.

Cuquita, la Pistolera dijo...

Sí ¡buenísima foto!. A mi me llevó un tiempo poder darme la mano a mi misma. Algunos acontecimientos me fueron mostrando que era cierta la frase de San Agustín: "errar es humano, persistir en el error es diabólico" (Errare Humanum Est Perseverare Diabolicum Est)

Rafael Peñaloza dijo...

Muchas gracias, cuquita. Por cierto que yo traduciría la frase como "errar es humano, perseverar es diabólico", pero eso le quitaría toda connotación positiva :P.

Gwynette dijo...

Es lo mejor que te podía pasar ! Enhorabuena por tus logros..

Saludos de alcachofa

Rafael Peñaloza dijo...

Muchas gracias, Gwynette :D

Anónimo dijo...

Rafael: Haz logrado a temprana edad algo que muchos no logran, en toda su vida (aunque vivan 100 años).Creo que fué Don Miguel de Unamuno quien dijo: "el hombre es su tiempo y sus circunstancias" y la verdad es que de ninguna de ellas somos responsables. Nacemos con un bagaje genético que en realidad se constituyó al azar a través de millones de generaciones (sencillamente ni siquiera escogimos a nuestros padres), nacimos en determinado momento y en determinado sitio rodeados de múltiples circunstancias y nuestro cuerpo y mente se someten a diversas influencias (familiares, ambientales, sociales, patológicas, etc) a las que respondemos en diversas formas.
Ante todo esto podemos estar complacidos o frustrados, pero son hechos que no estámos en posibilidad de cambiar, sólo de aceptar.
Lo que sí podemos hacer es percatarnos de todo ello y valorar las cualidades y ventajas que tenemos cada uno de nosotros en "nuestro tiempo y en nuestras circunstancias". Todos sabemos la verdad de Perogrullo de que no hay nadie que no haya cometido errores y habemos muchos que los hemos cometido graves, repetidos y hasta con agravantes. Pero son pocos los que, como tú, se enfrentan a ellos, los aceptan como lo que fueron (errores),los guardan en la memoria como enseñanza pero se los perdonan, se aceptan como seres humanos que son y siguen siempre adelante y sin mirar atrás. Te felicito por haber llegado a ello y aprovecha toda la vida, la maravillosa vida, que tienes por delante. La lucha sigue, pero llevas contigo al mejor compañero: tu mismo.