jueves, agosto 09, 2007

Acrobacias Increíbles

Dado que me gusta el malabarismo y las acrobacias en general, me he topado en la vida con varias imágenes asombrosas, pero definitivamente este pequeño video me mostró cosas que jamás había siquiera imaginado.


Amazing Sports Acrobatics - Click here for more free videos

¿Cómo es que no se rompen las piernas cargando gente así?

5 comentarios:

Cuquita, la Pistolera dijo...

OOOOrale, están impresionantes, y se ven tan delgaditas!!!! Yo no podría cargar con un sólo brazo ni a mi sobrinito de 10 meses....

Rafael Peñaloza dijo...

Así es, es una inconcebible mezcla de delgadez, flexibilidad, fuerza y espíritu de autodestrucción.

ceronne dijo...

ooorales

me llamaron la atención estos fragmentos:
1:20
1:55
2:09
2:28
4:25

Rochy dijo...

:O, yo diria, como es posible que no se les rompan los brazos, el cuello, la espalda...

Anónimo dijo...

Las acrobacias que muestras seguramente conjugan muchos factores como los que ya señalas, además de ejercicio y entrenamiento. Aunque parece no ser el caso, algúnas enfermedades de origen genético tienen la particularidad de manifestarse con articulaciones muy elásticas. Hay que recordar que las articulaciones no son la simple unión de dos o más huesos, sino que están recubiertas de cartílagos y protegidas por ligamentos y por una cápsula articular (especie de banda que la cubre totalmente). Pero en situaciones tan forzadas como las que se ven en el video la gran fuerza muscular es imprescindible (en forma de tensión, es decir sin acortamiento de las fibras)para evitar la luxación (separación anormal de los huesos de una articulación).
Además de estas, hay otras acrobacias que son más de habilidad que de fuerza. Hubo un tiempo que sacaban en TV una serie con puras acrobacias de todo tipo tomadas a nivel cirquense y que precisamente se llamaba "Circo-Circo" la serie, y que eran igualmente increibles, y no sólo practicadas por humanos sino por animales amaestrados. Una que se me quedó muy grabada fue de un elefante adulto que hacia equilibrio con las 4 patas sobre una barra fija y caminaba lentamente sobre de ella, y por si fuera poco, regresaba sobre sus pasos en la misma barra.
Quizá a través de internet pudieras localizar algo semejante a lo de aquella serie.
Bueno Rafa, de te dejo con un saludote.
JPS