miércoles, febrero 13, 2008

Hablando solo

Cuando uno aplica a un doctorado, debe convertirse en el mayor experto en algún área específica. Una forma de hacerlo es crear un área nueva; así, es difícil que otro sepa más al respecto que el candidato. Esto es lo que Franz y yo, hasta cierto punto, estamos haciendo con mi tema.
El problema con esta idea es que se corre el riesgo de estar hablando solo.

Referencias

Estaba revisando las referencias de mi último artículo. De las 14 que hay en total, 6 son a artículos de Franz, y 3 tienen mi nombre.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Perhaps that's what it means to be in the frontier of knowledge...

On the other hand, this is a problem, because current science rewards popularity, and if nobody "talks" to you...

Rafael Peñaloza dijo...

As you perfectly say, science rewards popularity, and what I am doing is not talking to anybody, just to myself... and hence, nobody talks back!
I will have to find a way to change that.

Nube Siete dijo...

Esto me recordó a un profesor de la la facultad de ciencias políticas y sociales de la UNAM. Raúl Rojas Soriano es un sociólogo que ha escrito libros como "Investigación social", "Métodos para la investigación social", "Guía para realizar investigaciones sociales", entre otros y en todos hace referencia a sí mismo. El primer libro que leí de él me pareció bien, pero cuando descubrí que sus referencias parecían un loop sin salida me desilucioné un poco.

Rafael Peñaloza dijo...

Hola Gaby, un gusto "verte" por acá!
Eso es justamente a lo que le tengo miedo: estar publicando mucho, pero de cosas que a nadie más le interesan, y sin tener alguien más con quién discutir o comparar nuevas ideas.
En fin, este año decidí que va a ser un poco más de relaciones públicas, y con el ligero cambio de tema que viene, espero que la situación mejore.
Un abrazo.