miércoles, abril 23, 2008

Cinco recomendaciones

En el espíritu del día del libro, que se celebra nada más y nada menos que hoy, decidí poner cinco recomendaciones de libros que me han gustado y que tal vez no son tan recomendados en general.
Aquí van.
Primero. ¿Quieren leer un poco de ficción histórica? ¿mezclada con religión? Como bonus, con el estilo literario de alguien que saltó a la fama escribiendo sobre vampiros. ¡Adivinaron! Los nuevos libros de Anne Rice, sobre la vida de Cristo. Sólo he leído el primero Christ the Lord, Out of Egypt y me gustó; ya tengo el segundo (Road to Canan) en mis manos y pienso leerlo pronto.
Segundo. Si prefieren algo más en el sentido de un cómic o novela gráfica, pero no quieren las típicas aventuras del superhéroe que salva al mundo y demás, puedo recomendar una historia que se diferencía de muchas que he leído: Marvel Zombies de Robert Kirkman. ¿Por qué este? Bueno, hay miles de cómics independientes que podría recomendar, pero este me gustó mucho porque utiliza los mismos héroes de Marvel, con su forma de ser intrínseca, pero actuando como zombies. Sí, suena muy extraño, pero la fórmula me gustó (tomándolo como lo que es, por supuesto).
Tercero. Si les gustaron las imágenes de muerte y demás de la segunda recomendación, y el aspecto religioso de la primera, pueden irse a algo mucho más clásico de leer el Apocalipsis de Juan; el último libro de la Biblia. No les aseguro que lo vayan a entender, definitivamente yo no entiendo gran parte de los simbolismos, pero igual me entretuvo. Y cada vez que la repaso entiendo más y más.
Cuarto. Siendo un poco más serios, pero sin salir de la ficción, qué tal un mundo de sorpresas y encuentros del protagonista con sí mismo para entenderse y desarrollarse más. Así es The Wooden Sea de Jonathan Carroll.
Quinto. Pero definitivamente, si quieren estar motivados, felices y entretenidos, lo que no deben de hacer es leer algún libro de Jorge Bucay; son una de las peores cosas que he leído en mi vida, y miren que he leído cosas malas (digo, leo comics y ciencia ficción al por mayor).

Espero que alguna de estas les sea útil, y feliz día del libro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Carroll blog!
www.jonathancarroll.com