lunes, noviembre 08, 2004

El tortillero

Para todos los incrédulos lectores de este blog: yo - el "burgués naco" como diría Manuel - hice ayer unas tortillas. Fue toda una hazaña. Me costó un gran trabajo conseguir la consistencia adecuada de la masa, y cometí el grave error de hacer muy poca por lo que todo el esfuerzo sirvió solo para 4 tortillas, pero eso fue suficiente para hacerme un par de sincronizadas con queso Gouda (que, por cierto, aquí ese queso tiene 48% de grasa!)
Las primeras 2 me quedaron medio gordas, por lo que me costó mucho trabajo cocerlas, pero ya para la tercera le había agarrado la maña a usar una botella de jugo multivitamínico como rodillo, y salieron mejor las últimas.
Las tortillas tuvieron que ser de harina de trigo porque, aunque sí es posible conseguir harina de maíz en estos lares, cuesta 8 veces más que la otra.
Ya iré agarrando cayo...

4 comentarios:

Manuel dijo...

Pues si, la verdad es que es dificil creerlo que te pusiste a hacer tortillas. Pero la verdad es bueno saberlo. Por cierto, ¿sigues queriendo la direccion? Y para que no extrañes las guarradas, como esta eso de que vas a agarrar cayo????????

Rafael Peñaloza dijo...

Híjole Manuel, ahora sí te viste bien guarro. Pero sí, sigo queriendo la dirección.

La Betolis dijo...

Hola Rafa,
Otra tecnica que puedes intentar (por cierto, muy usada por aqui) es la del "apachurrado". Solo recuerda de cubrir la masa con un plastico antes de aplastarla. Lo mejor es hacerlo con una olla y la presion debe ser uniforme. Suerte pues!

Violeta dijo...

Hola:

Pasa la receta, no? Gracias