sábado, diciembre 25, 2004

Fiesta de Navidad

Cómo pasé la navidad? En compañía de compañeros de la maestría.
Nos reunimos 5 personas en mi departamento. Fue algo curioso, porque sólo 2 celebrábamos la navidad. Eramos un "católico" (o sea, yo), un hindú, un cristiano, un ateo y una budista. Aún así, estuvo muy interesante. Las nacionalidades de los presentes, en el mismo orden, eran: mexicano, brasileiro, indonesio, vietnamí e indonesia.
La reunión comenzó un poco ñoña, pues cuando llegaron los indonesios, vieron mi tablero de Go, y quisieron comenzar a jugar. Así que cuando fuimos 4 jugamos partidas simultáneas. Luego llego el vino, y tuvimos un problema: no había saca-corchos en mi departamento. Nos las tuvimos que ingeniar, y al final pudimos abrir la botella.
Mientras tanto, comíamos frituras, unas galletas de queso llamadas Castanga, y un Marmorkuchen. Luego, el brasileiro preparó unas caipirinhas; le quedaron muy bien.
Comimos otro pastel. Yo tenía planeado hacer algo de cenar, pero como que a ellos les dio pena, así que no cenamos nada, mas que la comida que he estado mencionando.
Sin embargo, la noche no podía acabar ahí; todavía faltaba el tradicional Glühwein, que compartimos gustozamente entre todos.
Al rededor de las 11 PM, Vivek, el brasileiro, tuvo que irse, pues hoy tomaba un tren hacia Berlín a las 8 AM. Después de eso, la fiesta terminó; pero antes recibí la llamada de mis padres :D
Mañana yo tomaré un tren a las 9 AM hacia Colonia, de donde vamos a empezar un pequeño paseo por Europa (de una semana); ya les contaré los detalles.

Feliz navidad, y que se la pasen bien en el año nuevo.

No hay comentarios.: