martes, febrero 22, 2005

Frankfurt

El viaje a Frankfurt fue algo curioso. La finalidad era acompañar a un compañero a recoger a su esposa al aeropuerto. Lo que no sabíamos era que su plan era solamente que fueramos con él hasta Frankfurt y ahí él se separaría de nosotros. No nos lo dijo hasta que estuvimos físicamente en la estación central de Frankfurt.
En fin, ya habíamos viajado 9 horas para llegar, así que fuimos a disfrutar la ciudad. Sinceramente, no es una ciudad turística. Es el centro financiero de Alemania, donde está el Banco Central Europeo y otras cosas; algunos edificios interesantes, pero en general, una típica ciudad grande.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Después decidimos dormir en el aeropuerto. Ya había dormido en una estación de trenes, en Rennes, pero dormir en el aeropuerto es otra cosa: mucho más cómodo, y no te corren a la 1:00 AM.
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Al día siguiente, temprano, decidimos visitar Weimar.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Weimar es mucho más turística, y la recomiendo como una parada en un paseo por Alemania. Con su devoción a Göthe y Schiller, esta ciudad de antiguas casas y teatros puede ser recorrida en unas cuantas horas.
Tras eso, de regreso a Dresden, pero haciendo una pequeña escala (40 minutos) en Leipzig, para disfrutar de los Leones; un proyecto similar al de los Osos de Berlín en 2003.

Como dato curioso, vean esta foto, y chequen la hora a la que llega el penúltimo vuelo enlistado.
Hora imposible. O aquí un zoom.Free Image Hosting at www.ImageShack.us

3 comentarios:

Saffog Tochtli dijo...

Mi buen Rafa, puedes visitar la tumba de BACH... ya que estas de paso por Leipzig... Si puedes traerme un souvenir de BAch con gusto te lo agradecería y te lo reembolsaría...

Tienes que ir a los jardines barrocos de Federico II el grande no puedes dejar de ir a tales jardines.

Saffog Tochtli dijo...

Ya ya funciona la liga a cembalo.blogsome.com

Rafael Peñaloza dijo...

goofas, en esta ocasión no tuve tiempo de ir a muchos lugares en Leipzig, pero está a menos de 2 horas de Dresden, por lo que pienso ir pronto de nuevo (de hecho, tal vez voy en un par de semanas). Prometo visitar aquellos lugares que me habéis recomendado, y buscar un buen recuerdo.