jueves, marzo 02, 2006

Visita a Leipzig

Hoy fui a Leipzig, a platicar con el que va a ser mi asesor doctoral: Gerard Brewka.
Me cayó muy bien, y me gustó cómo se ve el grupo por ahí, teniendo al menos una reunión a la semana, pero con otras reuniones bastante frecuentes y la posibilidad de presentar resultados y buscar feedback en cualquier momento que lo desees.
Lo mejor de mi visita fue conocer el elevador de la Universidad de Leipzig. Es, en palabras de Manul, "como una escalera eléctrica, pero sofisticada". Es un conjunto de cubos que se mueven constantemente, y uno se sube al cubo que encuentre vacío (o a lo más con una persona, porque tienen cupo para dos) y cuando alcanza el piso deseado, simplemente sale del cubo. Así, en todo momento se puede subir y bajar, sin tener que esperar que un único cubo llegue, y sin tener que estarse deteniendo en cada nivel del edificio.
Había tomado unos videos (muy cortos y muy chafas) de ese elevador, pero por una tontería que hice se borraron (junto con un par de fotos más que había tomado :S). Les prometo la próxima vez que vaya, un video del mismo.

No hay comentarios.: