jueves, junio 14, 2007

Revolución en Flickr

Ayer se anunciaba que Flickr cuenta ahora con versiones localizadas, dependiendo de las preferencias de usuario. Poco tiempo después comenzó una revolución causada por los usuarios alemanes. La razón, no podían ver ninguna imagen marcada como "moderada" o "restringida" con el nuevo sistema de moderación de Flickr. El filtro está automáticamente puesto, y no es posible removerlo.
If your Yahoo! ID is based in Singapore, Germany, Hong Kong or Korea you will only be able to view safe content based on your local Terms of Service so won’t be able to turn SafeSearch off.

Los alemanes están indignados por esta censura, y los entiendo. Como bien dicen en sus comentarios, aquí una persona puede salir desnuda a la calle si quiere, y no es ilegal hacerlo... todo lo contrario, hay lugares donde es ilegal estar vestido, pero ese no es el tema. Simplemente concuerdo con estos usuarios. Existe un filtro, que es voluntario (tanto al marcar el contenido, como al decidir qué quiere uno ver), pero que, si vives en algunos países, se vuelve obligatorio.
Lo más extraño del asunto es que la gente no puede ver sus propias fotos moderadas, y los moderadores de los grupos no pueden ver las fotos que deberían moderar.
Lo que más me sorprende de este asunto es que Flickr no ha dado ninguna razón oficial para sus "letras chiquitas", y sólo han hecho un comentario, que no dice nada mas que la decisión fue suya.
Veremos en qué termina.

5 comentarios:

Juan dijo...

omg.. y si que los usuarios están reaccionando: explore de hoy

Rafael Peñaloza dijo...

Así es, juan. La verdad es que ha habido reacciones bastante intensas, por ejemplo, ve las fotos de
Haniball

Unknown dijo...

Nothing more predictable than this. After all, Flickr is owned by Yahoo!

I kind of like the way Yahoo takes decisions that destroy itself. I hope all the affected users change to Picasa!

Juan dijo...

Más fotos de la revolución.

Lo que me parece extraño es que la noticia no haya tenido aún repercusión mayor en otros sitios de noticias (slashdot, digg o reddit). O al menos yo no he visto nada muy significativo.

Pero si puedo ver que la revolución ha sido lo suficientemente grande como para trastornar completamente la página de explore desde ayer.

Rafael Peñaloza dijo...

Hej Bruno. I have to say that I don't like Picassa, but I will think it twice next month before renewing my flickr Pro-account.

Juan, pues no llegó a los lugares importantes 2.0, pero por acá, al menos hubo menciones en las televisoras y algunos diarios.