martes, agosto 14, 2007

Amaranth

Este es, hasta donde yo sé, el primer video de Nightwish con la voz de Anette Olzon, tras los conflictos con Tarja Turunen.


En mi humilde opinión, Anette no tiene la altura - ni la elegancia - de Tarja; aún así, me gustó la canción y, aún más, el video. Y creo que ponernos a discutir que si Tarja es mejor, que si Anette se merece más el lugar, nos llevaría al mismo punto que las discusiones sobre el Christian Death de Balor y el de Rozz Williams; al final, es como hablar de política o de football.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

si, musiaclmente, nadie puede negar k es unabuena cancion, claro k tarja cantaba bien,pero su salida no afecta al grupo, ella no era el cerebro del grupo, solo prestaba su voz, anette tiene lo suyo, es mas, su voz es mas "flexible" que la de tarja, amaranth es una cancion que tarja no podria cantar ya que esta esta mas acostumbrada a sostener notas, conosco a nightwish desde varios años y me gusta desde ese tiempo,pero amaranth me va acer comprar el disco XD

Rafael Peñaloza dijo...

¡Definitivamente! ¿Ya escuchaste el nuevo single completo? ¡Es excelente! Es indudable que el cambio de cantante afecta al grupo por el hecho de que se necesitarán canciones que promuevan la voz de Anette; de la misma forma, hay canciones de Tarja que estoy seguro que Anette no podría cantar.
De todas formas, mientras sigan haciendo buena música, yo los seguiré escuchando, sin importar su alineación.

Unknown dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo, me pregunto si Anette va a cantar las canciones del viejo Nightwish, pero yo votaría en contra de ese acontecimiento, y digo viejo Nightwish porque no tiene nada que ver el "Eva" con ninguno de los anteriores de Nightwish.

Saludos (:

Jesus dijo...

no ps no me gusta mucho ese cambio de nightwish aunque anette canta muy bien me encantaba aun mas el estilo de opera de tarja

Anónimo dijo...

Me parece que la llegada de Anette ha hecho que Nightwish recupere la fuerza que estaba perdiendo en sus últimos trabajos. Su timbre es muy personal, y como dicen con los vinos: "El que te gusta es el mejor", y en este caso, a mí me gusta más Anette.

Anónimo dijo...

Mi opinión es que el Nightwish que escuchábamos con Tarja, ya no puede volver. Su voz inconfundible, hacía del heavy de Nightwish algo único, y por tanto a falta de su cantante, irrepetible. Su identidad ha cambiado y éso es incontestable. En mi caso, era lo que me atraía del grupo, esa mezcla inédita de heavy sinfónico con notas casi épicas en algunas de sus composiciones, junto a una voz impostada de soprano, lo que le hacía singular y atractivo.
En cualquier caso, habrá que esperar a ver lo que nos ofrece junto a Annette Olzon. Pero no volverán a ser los mismos....

Rafael Peñaloza dijo...

Hola Montse.
Definitivamente no volverán a ser los mismos, pero nadie dice que así tenga que ser. Todos tenemos que crecer y cambiar. No sé cuál sea mejor, ni me interesa discutirlo; simplemente son dos épocas distintas de la banda; y espero que nos sigan trayendo cosas buenas.

Anónimo dijo...

Yo opino que cada una tiene lo suyo, y pues Tarja tiene una voz original, pero Olzon es como mas femenina y esta lindisima. A mi me ha gustado mucho Amaranth

Anónimo dijo...

indiscutiblemente son dos voces muy diferentes, pero, no hay una mejor que otra, y como decian anteriormente algunos, hay canciones de annete que estoy seguro que tarja no cantaria bien.
otros dicen que la voz de annete es para cantar pop, entonces, la de tarja es para cantar opera.
lo cierto es que cada una en su estilo es muy buena y le dan un toque diferente a la banda sin dejar de ser nightwish

MARIANDARK09 dijo...

A mi criterio TARJA ES LO MAXIMO!!! NADA COMO ESA VOZ ES INIGUALABLA... ANETTE NO LO HACE MAL, PERO LE QUITA ESE TOQUE TAN DARK O GHOTHIC AL GRUPO YA Q ANETTE PARESE UNA POPERA... LE HACE FALTA EL TOQUE DAARK DE TARJA... AUNQ ME GUSTA LA CANCION MUERO CON TARJA... xD