miércoles, agosto 15, 2007

Cuentos de Hadas

Estoy leyendo The Big Book of Grimm, algo que había estado buscando desde hace tiempo. Resulta que los cuentos de hadas recopilados por los hermanos Grimm (y seguramente muchos otros también) eran crueles y desalmados; nada que ver con las versiones que los padres cuentan a sus hijos hoy en día.
Desde que descubrí ese hecho, creo que por medio de mi hermana, he intentado encontrar esos cuentos en versión original, ya sea en alemán, o alguna traducción que no le quitara ese aspecto espeluznante; pero no había tenido éxito. Hasta ahora.
Este libro cuenta las historias "originales", desafortunadamente en forma de cómic, y no en texto, aunque el cómic le da también más fuerza en algunos casos.
Y si quieren ver un ejemplo de qué decían tales historias, ¿saben qué hace una hermanastra de Cenicienta cuando no le queda la zapatilla?

Cinderella

Así es, se corta un dedo para que le entre.
Estos sí son cuentos de hadas que da gusto leer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rafa!, pues yo tengo un libro con la versión original de algunos cuentos (no está en comic), lo voy a buscar y te paso el nombre. Ahí descubrí, además de que las hermanastras de cenincienta se cortan los dedos, que en caperucita roja, el lobo feroz recibe a caperucita con una gran cena: la carne de la abuela como alimento y la sangre como "vino".
Hace mucho que no veo el libro, espero tenerlo por ahí.

Saludos

Martina

Rafael Peñaloza dijo...

Hola Martina! Gracias por tu comentario. Yo creo que mi hermana tiene un tomo intermedio, donde los cuentos no son tan impresionantes, pero tampoco son los de Disney, pero el único que yo he podido encontrar ha sido este en forma de comic... si logras encontrar el título y/o la editorial, te lo agradecería mucho para meterlo a mi lista de libros por comprar.
Por cierto que eso del vino a la caperucita tiene más de perverso que lo que parece... ¿no se supone que era sólo una niña?
Saludos!