sábado, noviembre 10, 2007

El número de la bestia

Una cosa que no se me olvida es cómo me topé por primera vez con el número de la bestia. Ese evento me enseñó mucho más de lo que entendí al momento, pero me ha seguido por la vida.
Primero tengo que decir que yo no tuve una educación religiosa. Ni para un lado ni para el otro. En mí sí se cumplió lo de la educación laica, y mis cuestiones con la religión surgieron siendo yo más grande y crítico. Ser crítico es otra cosa que me enseñaron desde chico. Pero vamos de regreso al famoso número.
Una vez, debo de haber tenido unos 10 años, estaba perdiendo el tiempo en el deportivo con Oscar, un amigo. Por alguna razón entramos a un área de casilleros y ahí me dijo que me iba a enseñar algo. Me llevó hasta un casillero, era igual a todos, con su respectivo número en la puerta. Muy orgulloso, me dijo: "este es el casillero del diablo".[*]
Yo veía la puerta, los alrededores y demás, intentando entender qué era lo que me decía. Sólo para que estén seguros, ese casillero era el número 666. Estaba debajo del 665, entre el 664 y el 668, nada anormal en eso. Yo no entendía lo que me decía. Por fin me atreví a admitir que no sabía de qué me hablaba. "¿Por qué?"
Se me quedó viendo un rato y me dijo "¡Pues ve!"
Yo seguía viendo, y seguía sin entender. "No entiendo". Oscar ya estaba desesperado y me dijo "¡Pues por 666!" y yo con mi cara de idiota "¿666?".
"Si, 666 es el número del diablo"
"Ah, pues no sabía, ¿por qué?"
"Pues por 'seis, seis, seis, seiscientos sesenta y seis'" Esto último lo dijo con una voz ronca, en forma de cantaleta.
Yo seguí sin entender pero dejé de intentarlo. No fue hasta muchos años más tarde que me enteré que ese número estaba asociado en general con el satanismo y demás cosas de esas que yo llegué a seguir en algún momento (principalmente porque no creía en ellas), y que aparecía en las películas y demás. Pero nunca nadie explica - ni pregunta - de dónde viene.
Bueno, excepto por supuesto Iron Maiden quienes al comienzo de su famosa canción The Number of the Beast citan al Apocalipsis 13,18:

El que tenga inteligencia que cuente el número del Monstruo, pues es número humano. Dicho número es el seiscientos sesenta y seis.

[Versión de la Biblia de Agustín Magaña Méndez]
Así que ahora ya saben de donde viene ese número: nos lo recitó Juan, el autor del libro del Apocalipsis.

[*]: y no hablaba precisamente del vino.

2 comentarios:

Rochy dijo...

Pues yo sí tuve educacion religiosa y no me entere del número de la besta hasta que tenia como 13 o 14 años y vi la película de "La profecía" (o mas bien el final de la película, porque no me gustan las peliculas de "miedo"). Y entonces fui a la biblia y me di cuenta de que sí lo decía. Y claro, antes de eso tampoco me enteraba de lo que querían decir con el número del diablo, jejeje.

Rafael Peñaloza dijo...

Pero lo sorprendente es que la gente le tiene "miedo" a ese número (o adoración o lo que quieras llamar) sin siquiera saber de dónde viene.
En fin...