jueves, noviembre 18, 2004

Maquereaux

Esto va especialmente para Ceci, pero puede ser del interés de otros (o tal vez no...)
El año pasado, de viaje por Europa, Ceci decidió cambiar el típico atún de todos los días por otro pescado llamado "Maquereaux" que nunca supimos qué era (aunque tengo que admitir que estaba bastante sabroso). Pues ahora tengo una "solución parcial" a la incógnita: el Maquereaux, en español se llama "caballa" (si, así con "a" al final).
Ahora solicito la ayuda de alguien que tenga un diccionario a la mano...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

caballa.
(Del lat. caballa, yegua).
1. f. Pez teleósteo, de tres a cuatro decímetros de largo, de color azul y verde con rayas negras por el lomo. Vive en cardúmenes en el Atlántico Norte y se pesca activamente para su consumo.

Anónimo dijo...

Ahí está Rafa, directo del DRAE

By Yixus, jeje

Anónimo dijo...

Rafa:
Yo no sabía nada sobre esta página (para variar soy negado en computación) y apenas me lo acaba de informar tu mamá. Me parece fantástica puesto que nos permite conocer día a día tus experiencias.
Al leer tu comentario sobre la caballa decidí enviarte lo que encontré en el diccionario (es el Larousse usual que dejaste sobre el cuerpo de máquinas de la computadora). Para sorpresa ví que ya tenías comentarios al respecto, pero en cualquier forma te lo anexo: pez acantoterigio (?)(familia de peces de aleta espinosa, como el atún y el besugo)de los mares de España, de carne roja.
Bueno hijo, me retiro y te dejo gozando de la nevada.
Tu papá que te quiere mucho:
Jesús Peñaloza Santillán.