jueves, noviembre 04, 2004

Reto mensual

OK, el reto mensual está aquí. Qué es eso? Bueno, la idea es cada mes elegir un problema matemático (puede ser de conteo, de lógica, grafos, conjuntos, etc) y elegir aleatoriamente a 3 personas que estén "inscritas" al reto. Esas 3 personas van a recibir por escrito el problema de ese mes, y la idea es que intenten resolverlo. Obviamente pueden consultar todo lo que quieran y comentarlo con otras personas, sólo lo hago por mantener el interés en varios temas y áreas de las matemáticas. Obviamente, lo interesante es que compartan sus soluciones con el mundo (y en particular conmigo).
Al principio pensé en incluir a ciertas personas "por default", pero hay dos motivos que me detuvieron: en primer lugar, no quiero obligar a nadie a participar si no quiere; y en segundo lugar, no tengo muchas direcciones por acá (sí, también es un pretexto para que me manden sus direcciones postales).
Así que los interesados, mándenme sus direcciones. Ya elegí el primer problema, pero voy a esperar a tener una lista de gente que quiera pensar en el.
Por cierto, si hay suficiente "quorum", estoy dispuesto a aumentar el número de personas recibiendo el reto a 5 mensuales.
Entre los que más me gustaría que participaran están: Dany, Ruy, Manuel, Isis, Beco, Ricardo y Juan (hay más, pero no voy a poner toda la lista aquí)
Así que ya saben, mándenme sus direcciones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

MMM... Buen intento peña pero no te vamos a hacer la tarea
JA no es cierto.
Me late la idea, me apunto. Nada mas que cuando dices direccion supongo te refieres al domicilio. ¿Porque no usar correo electronico?.

Saludos

Ruy

Rafael Peñaloza dijo...

Punto 1. Para todas las preguntas que mande, voy a procurar tener al menos una solución parcial.
Punto 2. Prefiero usar dirección postal porque si hago algo referente a grafos o necesito un dibujo, o incluso con los símbolos matemáticos, es más fácil para mí escribirlos que adjuntarlos en un mensaje de correo electrónico.

Saffog Tochtli dijo...

Pues que no soy matemático o que pex.-.. claro que me lanxzi ak retio y nio esyto pedo,... eque ede claro....


Ya que ifnnffinizx otorga mucyas hora s libresssssssssssss ... como te va por cieto en alemanica..... saludos de gooffas

Rafael Peñaloza dijo...

Goofas, claro que estás invitado... en este momento te agrego a la lista de los que ya se apuntaron.

Anónimo dijo...

Rafa, que locuras te inventas!... pero bueno ya sabes que cuentas conmigo... te mando mi dirección por mail.
Isis