sábado, mayo 07, 2005

Sábado sin plan (Parte I)

El viaje a Potsdam que habíamos planeado para hoy fue cancelado por "mal tiempo" ayer a última hora. Durante la noche, también recordé que necesitaba ir al supermercado, y como no abren los domingos, era urgente que lo hiciera hoy.
Ninguna de las dos razones anteriores fue suficiente para impedirme seguir mi costumbre de pasear el sábado y conocer nuevos lugares. Temprano en la mañana tomé un mapa y planee caminar sobre el Elba en dirección al este (dirección en la que no había andado mucha distancia antes), cruzar el río utilizando un ferry para también visitar la Fernsehturm (torre de televisión) y de regreso pasar al supermercado.
Cerca de las 7:30 am salí de mi departamento. Caminé como lo había planeado, pero cuando llegué a la parada del ferry a unos 6 km del origen, noté que no se estaba moviendo. Por supuesto, los sábados el servicio comienza a las 10:30 am, y eran apenas las 9:30. Un letrero sobre el camino decía "Pillnitz 3.9 km". Pillnitz es donde cruza el otro ferry, y el clima estaba muy agradable (a pesar de los malos pronósticos que provocaron la cancelación de los planes anteriores), así que caminé (hm, esto me recuerda una película de Tom Hanks).
En breve, llegué a Pillnitz, crucé, y luego caminé de regreso hacia la Fernsehturm. Alcanzar la torre fue muy pesado, pues está en lo alto de una montaña, y me costó trabajo encontrar un camino hacia ella a través del bosque (de hecho, en un trecho me tuve que hacer camino por mi cuenta). Llegué a la torre. Yo tenía ninguna intención de entrar ni mucho menos, mi única meta era llegar a su base y tomar algunas fotos.

Torre de TV

Tras mi exito, tomé dirección a casa, pero cruzando el río sobre el Blaueswunder, un puente azul. Cuando llegué al departamento eran las 14:30, lo que significa que caminé durante 7 horas, para un total, según mis cálculos, de 20 km.
Un promedio de 3 km/h, subiendo una montaña y tomando 155 fotografías en el camino no está nada mal!
Blaues-Wunder

No hay comentarios.: