sábado, septiembre 17, 2005

J.K. Rowling - Originalidad o copia?

Una de las cosas en las que siempre le había dado mérito a J.K. Rowling era en la imaginación y originalidad de los nombres que usa. Incluso hoy, platicando con mi hermano tocamos ese tema.
Pues hoy sufrí una decepción más al respecto. Por algún obscuro motivo, me entró el gusanito de leer Charlie y la fábrica de chocolates de Roald Dahl. Llegando al capítulo 23, me topo con una sorpresa: habla de butterscotch y buttergin. De dónde me suena tanto ese nombre? Por supuesto! Qué es lo que beben los estudiantes en sus visitas a Hogsmeade? Respuesta: butterbeer. Me parece demasiado difícil que esto sea una coincidencia.
En fin, supongo que esto se da en todo nivel.
Por cierto que, si tienen un par de horas libres, les recomiendo leer este libro.

1 comentario:

Manuel dijo...

De hecho, en pocas ocasiones J.K Rowling es original. Habiendo leído algunos libros en el género de fantasía y jugado algunas cuantas cosas, he encontrado cualquier cantidad de referencias escondidas. El valor de Harry Potter no es su originalidad, sino la forma suficientemente sencilla de conjuntar elementos que hace que gente que nunca lee, lea al menos esto, o comienze a leer por ahi.