martes, julio 04, 2006

Sobre irregularidades

Antes que nada, ustedes saben que yo no soy un ser político, pero sí me preocupo por el futuro de mi país, y es por eso que decidí hacer una excepción en este blog, y escribir algo sobre lo que está ocurriendo tras las elecciones del 2 de julio.
Tras una jornada pacífica, donde una gran cantidad de mexicanos fueron a dar su voto, donde toda la información ha estado completamente disponible en internet desde muy poco después de que cerraran las casillas y cualquiera pudo seguir paso a paso el desarrollo (como yo hice, desde las 11 PM hora de México, hasta las 3 PM del día siguiente hora de México), hay reclamos de fraude con supuestas pruebas.
Me llegó un correo (una cadena, como siempre) donde básicamente apuntan a esta página con pruebas de que se contabilizaron menos votos a favor de un partido político.
Un grupo de jóvenes mexicanos salieron a la calle a tomar fotos, y comparar resultados para ver si en verdad existe tal fraude. Notaron que si existen unas irregularidades, pero contando más votos a favor del candidato al que supuestamente se le está contabilizando de menos.
Decidieron, por lo mismo, poner una página, completamente apartidista, donde pondrán todas las irregularidades, así sean de un voto, y en favor o en contra de cualquier candidato, que puedan encontrar. Para lo mismo, están solicitando la ayuda de todos los otros mexicanos, para que envíen fotos de cualquier irregularidad que encuentren. La foto, para poder ser usada, debe contener claramente la información de la casilla donde fue tomada.
En esa página se mostrarán todas las irregularidades que se envíen y sean comprobables, sin importar a qué candidato afectan o ayudan.
Dense una vuelta por favor, la página nuevamente, es ésta.

2 comentarios:

Saffog Tochtli dijo...

Si está muy extraño el asunto. Hace seis años los resultados fueron rápidos. Se entiende que las diferencias eran muy grandes, pero aún así ahora ya es miércoles y los resultados brillan por su ausencia...

Por cierto Sr. Rafa le deseo un feliz cumpleaños...

Anónimo dijo...

Hola Rafa, aprovecho este espacio, aunque el post no tenga nada que ver, para desearte un feliz cumpleaños.

Te mando un beso y un abrazo

Martina