jueves, mayo 24, 2007

¿Qué tan lejos está el horizonte?

Hace mucho que escuché esta canción de Knorkator, llamada Wie Weit ist es bis zum Horizont? o sea ¿qué tan lejos es hasta el horizonte?
Traduzco libremente la letra:


¿Qué tan lejos será
hasta el horizonte?
Esta pregunta les quiero contestar.
Me paro sobre el mundo,
mi mirada
encuentra la tierra como tangente en el horizonte.
Entonces a 90°
hacia el centro de la Tierra
tengo el radio terrestre.
Ahora de regreso a mi cabeza -
el radio + un hombre -
forma un triángulo rectángulo.

¿Qué tan lejos está el horizonte?

Esta distancia es "a",
el radio es "b",
del centro a la cabeza es el lado "c".
Tomamos la ecuación
de Pitágoras:
a² + b² = c².
Volteamos esto
así encontramos "a"
como la raíz de la diferencia
entre c² - b².
Solo faltan los números.

¿Qué tan lejos está el horizonte?

El radio terrestre "b"
mide aproximadamente 6.378.000 m
C = 6.378.001,70 m
Calcula uno los cuadrados
y su diferencia es 21.680.000
ahora la raíz: 4650 m

Así de lejos está el horizonte

Lo sorprendente, como podrán notar, no es tanto lo que dice, sino que lo hayan podido poner en una canción... y no suena tan mal (para ser rock alternativo alemán)

4 comentarios:

Chiva Congelado dijo...

Eso sí es geek rock y no jaladas como Wir sind Helden... jajajaja.

Juan dijo...

Jaja.. esta muy chido (y)

Anónimo dijo...

Hola. Buscando información sobre mexicanos en Dresden encontré con mucho agrado tu Blog. ¡¡Esta de pelos!!

Yo tambien soy mexicana y probablemente tengo que ir a vivir a Dresden. Me gustaría hacerte algunas preguntas mi correo es maryespejel@gmail.com.

Gracias y buen fin de semana

Saffog Tochtli dijo...

A huevo!! Hay que formar un grupo electrogótico en donde todo un album corresponda a una teoría matemática, podríamos empezar con teoría de grafos, estaría genial, yo pido ser corista, jajaja