lunes, mayo 28, 2007

Y Leipzig se vistió de negro

Pentecostés llegó y, como cada año desde 1992, Leipzig fue sede del Wave-Gotik-Treffen, un fenomenal festival de la escena obscura.
Resulta, para ser honesto, que el título de esta entrada es un tanto exagerado, y realmente la llegada de unas 20,000 personas para estar en el festival no afectó en mucho la forma en que la ciudad - de apenas 500,000 habitantes - se ve; especialmente porque hay varias actividades al mismo tiempo, repartidas por toda la ciudad (y los bosques que la rodean), y pocos conciertos cerca del centro turístico.
Así, y aún cuando no asistí yo a ningún concierto, disfruté la llegada de este festival, al que le tenía ganas desde que Clauzzen vino hace muchos años ya. Realmente es un hecho que muchos de ellos reservan sus mejores galas para esta ocasión, y se pasean luciendo su intento de escapar de la monotoneidad de la masa, junto con otros cientos iguales a ellos.
De las sorpresas que nos topamos, parejas encadenadas entre ellas; algunas veces en actitudes de igualdad, otras en sumisión. Y muchos, muchos corsets (aunque casi ninguno de ellos realmente apretado).
Pet


- Ambas fotos cortesía de M.Y.

1 comentario:

Unknown dijo...

Cool!!!