viernes, septiembre 14, 2007

El gas vence a las explicaciones

Pues esta era la sorpresa que tal vez les traía, y que no se dio.
El artículo que presenté en Osnabrück, Pinpointing in the Description Logic EL+ fue nominado al premio al mejor de esta conferencia, junto con otros dos. El ganador fue uno sobre Gas Neuronal Relacional, bastante interesante la heurística, a decir verdad, pero no pasa de ser eso, una heurística con un nombre extravagante... escribiré más de eso en otro post sobre mis impresiones del congreso.
Realmente creo que ellos se merecían el premio más que nosotros; fue claro que le dedicaron un gran esfuerzo a sus resultados y experimentos, mientras que el nuestro fue una recopilación de mini-resultados que se habían quedado fuera de otros artículos anteriores.

El problema es que, como decía mi entrenador en los Centinelas, el segundo lugar es igual que el último: simplemente no es el ganador. Y esto es especialmente cierto en este caso, donde el premio es dinero en efectivo.
De todos modos no me puedo quejar, tuve mis 10 segundos de fama en la sesión especial, y una cena muy, pero en verdad muy buena.

Y ahora, siguiendo el consejo de B3co, pongo mis dos publicaciones en Springer:

  • Pinpointing in the Description Logic EL+
  • Axiom Pinpointing in General Tableaux
  • Prova: Rule-based Java Scripting for Distributed Web Applications: A Case Study in Bioinformatics

Ademas, estaba mi articulo sobre SI, pero entre problema y problema, al parecer va a salir en una revista, que creo que es una mucho mejor opcion.

4 comentarios:

Hek@nibru dijo...

Worale, pues de cualquier manera suena súper bien, felicidades!

Rafael Peñaloza dijo...

Muchas gracias, Hector. Ahi vamos, poco a poquito. Algun dia me ganare un premio, aunque sea de los de buscar en la taparrosca por la letra dorada, jejeje.

Cuquita, la Pistolera dijo...

Ay ya me ganaste y posteaste de nuevo. Pero no quedía dejar de felicitarte, es cierto, a uno le encantaría el primer lugar pero de todas maneras quedaste entre los mejores, eso es digno de un brindis virtual.

Rafael Peñaloza dijo...

Muchas gracias, cuquita. Es cierto que así es la vida, a veces ganamos y a veces no ganamos; y gracias también por el brindis... anoche me eché varios de tequila en tu honor :)