domingo, mayo 22, 2005

Dos nuevos países

Esta semana que tuve vacaciones visité dos nuevos países: Dinamarca (como anuncié el miércoles) y Suecia.
El miércoles en la tarde tomamos el tren hacia Rostock, un puerto al norte de Alemania. Pasamos la noche en el "hotel Lütten Klein" bajo la luz de las estrellas, esperando simplemente el amanecer para tomar el Ferry que nos llevaría a tierras danesas.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Reloj

Llegamos a Gedser (Dinamarca) antes de las 8:00. De ahí, viajamos hacia København, vía Nykøbing. A pesar del mal clima, y los elevados precios, me encantó la capital danesa. Aunque no alcanzamos a visitar todo, vimos los principales puntos de interés como la famosa sirena cerca del Kastellet, y recorrimos todo el centro (yo tenía ganas de visitar algunos puntos en las afueras, pero ya no nos dio tiempo).
Sirenita

El viernes, después de ver el cambio de guardias frente al castillo de la reina a medio día, decidimos cruzar uno de los más impresionantes puentes, que une a Dinamarca con Suecia, para ir a la playa en Malmö (Suecia).
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Malmö es la tercera ciudad más grande de Suecia, pero aún así es pequeña para los estándares de ciudades americanas. Estuvimos ahí pocas horas, pero encontramos muchas cosas interesantes ahí también.
Una de las cosas que caracterizó a este viaje es el contraste que se encuentra en todas estas ciudades antiguas, donde edificios antiguos y nuevos comparten espacios.
Molino y edificio en Malmö

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno mas bien no son nuevos ¿no? Si no que no los conocias.

saludos

Ruy

Rafael Peñaloza dijo...

Son nuevos para mí

Rafael Peñaloza dijo...

Eso es lo que hace al lenguaje divertido... un lenguaje en el que el que no existen este tipo de discusiones se llama en general "lenguaje de programación".