jueves, septiembre 29, 2005

El total es MENOS que la suma de sus partes

El veterinario va cada once meses a vacunar a mi perro, pero cada vez le suma un año a su edad al llenar su cartilla de vacunación. Esto quiere decir que la Onski es más joven de lo que dice la cartilla de vacunación.
Por qué les cuento esto? Pues hoy fui por mi visa nueva. Muy a diferencia del año pasado, me tomó media hora el trámite completo, y ya salí con la nueva visa pegada en mi pasaporte. Sin embargo, esta visa vence el 30 de septiembre de 2006. Esto me hizo pensar.
En mi pasaporte hay 4 visas alemanas: una por 1 día, una por 3 meses, y dos por 1 año; sin embargo, el periodo de mi visado, desde el inicio de la primera hasta el vencimiento de la última es de menos de 2 años. Extraño, no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no te cancelaron la de los 3 meses cundo te dieron la del primer año? A mí me detuvieron una vez como 40 min en un aeropuerto porque a mi visa temporal cancelada le faltaba un sello...

Qué suerte que tu trámite fue rápido!

Rafael Peñaloza dijo...

Jime, pues no sé si le falten sellos a mi visa temporal, pero sí te puedo contar por qué tengo una visa por un día: resulta que llegué a Alemania el día anterior a que comenzara la vigencia de mi visa, a las 21:00. Tuve que obtener una visa de un día para poder salir del aeropuerto ese día (aunque yo no quería, prefería pasar la noche sin pagar hospedaje)

Anónimo dijo...

A poco? Y sólo quedaban 3 horas para que fuera el día siguiente...