miércoles, enero 18, 2006

Más vacaciones

Esto viene a colación por este post de Beco.
El punto es que esta ley asegura 3 fines de semana largos al año, celebrando 3 días festivos en el lunes siguiente a la fecha conmemorada. Así, por un lado, se asegura que se descansa un día, aún cuando la fecha en cuestión cayera en fin de semana, y por el otro, se intenta motivar el turismo, al tener esos días para viajar (que yo, en lo personal, no viajaría en esos fines de semana, por los tumultos que seguro habrá, aun si se va a un lugar no tan demandado, las carreteras se ponen horribles).
Bueno, pues no dudo que esta sea una buena ley, que se haya hecho con la mejor intención, y que vaya tener beneficios. Sin embargo, yo creo que hay que tener cuidado con lo que suceda después con estos días festivos.
Esto lo comento, tal y como mi padre me había comentado antes, y como lo discutimos en la cena de navidad.
Resulta que en los hospitales, como es obvio, debe haber médicos atendiendo todos los días del año; los accidentes no descansan en días festivos. De hecho, hay días propensos a accidentes, pero ese es tema de otro post.
Debido a los requerimientos de médicos en días festivos, en el Seguro Social se tomó la decisión de no dar ciertos días festivos, a cambio de más días de vacaciones. Ese me parece un buen trato: yo en lo personal prefiero tener 11 días de vacaciones, que 6 días y otros 5 descansos dispersos por el año. Y parece ser que a los médicos también les pareció buena idea, pues aceptaron el cambio.
El problema es que la historia no termina ahí. Poco a poco, el Sindicato fue "recuperando" los días festivos que les habían "quitado" a los médicos. Eso significa que, al cabo de unos años, los médicos tenían los días festivos, y más días de vacaciones. Otro logro sindical.
Si digo que hay que tener cuidado es porque no dudo que alguien intente aplicar la misma con estos, u otros días festivos.
Por lo demás, no me quejo de que haya más vacaciones ☻☺.

No hay comentarios.: