sábado, julio 15, 2006

Salsa Sinfónica

Es posible juntar un trío de jazz, un dueto de percusiones cubano y una orquesta filarmónica para hacer un espectáculo de salsa sinfónica?

Klazz Brothers + Cuba Percussion

En el primer día del Stadtfest (Festival de la Ciudad) de este año, se nos demostró que no sólo se puede hacer, sino que puede tener un gran éxito. Así comenzó el Stadtfest para mí, escuchando a los Klazz Brothers & Cuba Percussion tocando en vivo con la Orquesta Filarmónica de Dresden, y trayendo además a dos solistas desde América: Lou Bega y Edson Cordeiro.
Lou Bega Edson Cordeiro

A este último yo no lo conocía, y me sorprendió que cantó bastante bien en varios tonos de voz, cosa que no es fácil (de acuerdo a lo poco que sé de canto). El lado malo, me dio tristeza que cinco años después de hacerse famoso con esa canción, Lou Bega siga cantando Mambo No. 5 como canción principal de sus eventos.
En fin, para no hacerles el cuento largo, los dejo con un video, y les presumo que esta noche voy a ir a escuchar a Alphaville; ya les contaré qué tal se puso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafa:
De este video me dió gusto saber que se confirma la popularidad de la canción "Besame mucho" de la mexicana Consuelo Velásquez (recién fallecida) y de la que múltiples veces te he comentado que está comprobado que se canta en el mundo más de 100 veces cada día. Casi podría asegurar que es la pieza más popular (difundida) een el mundo.
Tu papá.

Rafael Peñaloza dijo...

Asi es padre, de hecho por eso elegí poner este video en particular (aunque olvidé escribirlo en el post).

Yixus los de Alphaville siguen tocando, al igual que NENA (la de los 99 globos); en Alemania siguen siendo más o menos un éxito, pero creo que fuera ya nadie los escucha. La zona del concierto el sábado estaba llenísima, en gran parte por eso ya no nos quedamos a escucharlos.