lunes, agosto 07, 2006

Puente acuífero en Magdeburg

Después de dos intentos fallidos por llegar a conocer el puente acuífero más grande de Europa, este fin de semana nos lanzamos de nuevo al ruedo, con un conocimiento mayor de la zona y la ruta que debíamos seguir para en esta ocasión regresar exitosos.
Resulta que el puente, aunque se le conoce como de Magdeburgo está más cerca de otros pueblos: Hohenwarthe, justo a la orilla del puente en su lado este, y Glindenberg, al noroeste, alejado tal vez un kilómetro del puente. Sin embargo, no hay trenes que lleguen a ninguno de ellos, y sólo un autobús que va desde Wolmirstedt, la ciudad con estación de tren más cercana al puente a Glindenberg, que viaja sólo una vez de ida y una vez de regreso durante todo el día.
El trayecto era muy sencillo: ir en tren a Wolmirstedt, caminar a Glindenberg y al puente, cruzarlo para visitar Hohenwarthe y regresar a tiempo para tomar el autobús de regreso a Wolmirstedt y luego pasear un poco por Magdeburgo antes de emprender el regreso a Dresden.
Todo iba perfectamente bien, hasta que no pasó el autobús, así que caminamos de regreso a Wolmirstedt. Eso hizo que llegaramos más tarde, y más cansados. Decidimos ir a ver una iglesia (y de paso cruzar el panteón) antes de encaminarnos a Magdeburg.
Hundertwasser House
Para cuando llegamos a la última ciudad del itinerario, estábamos tan cansados, hambrientos y sedientos, que literalmente nos tumbamos en un McDonald's por más de una hora, antes de decidirnos a dar la vuelta y fotografiar la casa Hundertwasser.
El clima no fue lo más deseable, pero como una vez me dijo Julia
Anyone can walk with good weather, but WE can walk with any weather


Al final estábamos exhaustos, y cómo no! según podómetro que traía dimos un total de 22150 pasos durante el paseíto.

No hay comentarios.: