sábado, noviembre 04, 2006

Das Dööfchen - Elke Heidenreich

Mi primer acercamiento a esta guionista/escritora alemana es por medio de este librito que contiene cinco de sus narraciones; una de ellas, Das Dööfchen (El tontito), es de la que recibe el nombre, pero hizo demasiado honor a su nombre, siendo una narración vana y sin razón.
Otras tres de las obras presentes se me hicieron de mujer cincuentera amargada; una hablando de divorcio, otra sobre una mujer abandonada y la tercera sobre el amor superfluo.
La quinta narración cuentra la historia de la filmación de una película desde la perspectiva de la guionista, que no puede intervenir mucho en la realización final. Comienza dando demasiadas descripciones vacías y aburridas, pero poco a poco va construyendo bien a los personajes, hasta llegar al climax, que llega de la mano con la escena principal de la película.
El lenguaje que usa es muy simple, lo que agradecí mucho, dado que lo leí en su idioma original. Como libro para practicar un poco de alemán me parece recomendable; mas no así para disfrutar de una buena lectura.

No hay comentarios.: