sábado, mayo 05, 2007

El cine en Alemania

Parece increible que, en más de dos años y medio de vivir aquí, nunca había ido a ver una película a un cine alemán. La razón principal es que doblan todas las películas, cosa que no me agrada tanto por el hecho de que no entiendo todo, como por el hecho de que siento que la película pierde mucho de su poder con el doblaje.
Ayer fuimos a ver Spider-man 3 e, increíblemente, aparece un chiste en la versión alemana que estoy seguro que no aparece en la versión original - ni en el doblaje español para el caso. Resulta que en slang alemán, uno dice "eres una araña" para decir "estás loco". Así, esa expresión queda perfecta para que alguien se la mencione a Peter Parker... y así sucede.
Pero no quiero hablar de la película, quiero hablar más bien del cine. Hay varias cosas que me parecieron curiosas. En primer lugar, los asientos están numerados; al comprar tu boleto, tienes asignado un lugar - aunque nosotros nos sentamos donde quisimos. Dado ese mismo sistema, tienen dos precios de entrada al cine: los asientos más al frente son más baratos que los que están atrás.
Pero lo más llamativo es la cantidad de publicidad que hay. La película supuestamente empezaba a las 19:30. Llegamos al cine aproximadamente a las 19:40 y yo pensaba que nos íbamos a perder el principio, pero no. Llegamos, nos sentamos, y seguía habiendo comerciales. Después, detuvieron los comerciales y llegaron unos jóvenes a vender helados y después todavía una sesión de cortos de las próximas películas por estrenar. En total, la película empezó cerca de las 20:10.
Así es, ¡cuarenta minutos de comerciales! Y yo que me quejaba de los 10-15 que comúnmente ponen en los cines mexicanos...

4 comentarios:

ceronne dijo...

segurolas que no hay en versión original????? Apoco son más nacionalistas los germanos que los franchutes?

Rafael Peñaloza dijo...

Algunas películas sí las pasan a veces en versión original, pero cuando eso pasa, comúnmente es sólo una función en el día y no los fines de semana... aunque hay excepciones.

Paola dijo...

por fin alguien entiende mi frustracion!!
aqui, por ser ciudad pequeña con trabajos y pasan el estreno de peliculas que esperan sean muy exitosas en idioma original...

y bueno, eso de los asientos numerados tiene sus ventajas...cuando ya sabes que los cortos duran 40 mins, puedes llegar mucho despues sin temor de no alcanzar bueno lugar (y si alguien esta sentado, lo quitas, por eso te cobraron 1.50 mas)...

lo que si me gusta de los cines alemanes es que permiten que traigas tu propia comida y bebida, incluyendo cerveza...

Rafael Peñaloza dijo...

Pues sí, Paola, de ahora en adelante, si voy al cine voy a hacer eso de llegar tarde... y qué bueno que me dices lo de la comida, porque en esa ocasión no cené por llegar al mentado cine :P. Saludos.