martes, julio 18, 2006

Mas de mis fotos en la red

Todas las fotos que yo publico lo hago con una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-LicenciarIgual. Nunca me había tocado, excepto cuando pusieron mis fotos de la Escuela de Verano 2005 sin avisarme, que alguien realmente utilizara mis fotos con algún fin especial.
Ayer me llegó un aviso de alguien que utilizó mi foto de los fans del hockey para ilustrar la página en Wikipedia sobre los Eislöwen.
También hoy, me avisaron de la Escuela de Verano, que utilizaron algunas de mis fotos de este año para ilustrar su página (esta vez pidieron permiso antes).
Yo sé que no soy un buen fotógrafo, pero de igual forma me da mucho gusto que las imágenes que voy tomando sirvan para algo más que deleitarme a mí mismo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ah! Don't be modest! If people liking your photos doesn't imply that you are a good photographer, what would imply it?

By the way, do you experience problems with auto-focus of your Canon when using macro?
I was taking fotos of the many insects that invade my appartment in summer, and sometimes the camera just refuses to auto-focus correctly.. And an insect is so contrastant with the background...

Anónimo dijo...

Para mí, que puede ser una apreciación sesgada, la mayoría de tus fotos son muy buenas.
En lo referente a artículos de medicina, cuando son publicados va implícito que se puede hacer referencia a ellos dando el crédito correspondiente en la bibliografía. También veo que en revistas de prestigio se adjunta el nombre del fotógrafo a la fotografía, pero hay que reconocer que las publicaciones pueden tener cientos de fotografías y quizá ello complicaría el asunto.
Lo más importante es, como dice otro comentarista de aquí mismo, es que cuando menos te enteres del hecho, y tener la satisfacción que ello implica.
No dejes de informarnos cuando te enteres de nuevos plagios.
JPS